En venta casonas deterioradas del Centro: de 9 a 30 millones

Sin importar su condición de deterioro, las casonas que se ubican el primer cuadro de la capital poblana llegan a valer hasta 30 millones de pesos.

Casonas del Centro Histórico deterioradas se venden hasta en 30 millones
Annuar Abdala Casonas del Centro Histórico deterioradas se venden hasta en 30 millones

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sin importar su condición de deterioro, las casonas que se ubican el primer cuadro de la capital poblana llegan a valer hasta 30 millones de pesos, alcanzan este precio las que tienen locales comerciales, además de varios departamentos en su interior.

Así se pudo confirmar en diferentes sitios de internet de venta de inmuebles después de realizar un recorrido por el Centro Histórico de Puebla y observar los diferentes anuncios de venta de propiedades.

Los precios de los inmuebles históricos inician prácticamente desde los 9 millones de pesos por una casona completa, según el sitio especializado Inmuebles 24.

Llama la atención que las llamadas casonas que se ofertan no se encuentran en óptimas condiciones, de hecho varias de ellas están en franco derrumbe como se pudo percibir en un recorrido que realizó El Popular, periodismo con causa, por la zona.

Lee también: Diputados del G5 de Morena respaldan la desprivatización del agua en Puebla

Son 188 casonas con diferentes grados de deterioro

Durante el recorrido se pudo apreciar el deterioro de las viejas construcciones, algunas de ellas acordonadas con cinta amarilla para alejar a los curiosos y evitar un accidente en caso de derrumbe.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla detectó distintos grados de deterioro en 188 edificios y lo notificó a sus propietarios, esto después de una revisión del estado de conservación de inmuebles en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la comuna, los daños van desde presencia de humedad, desprendimiento de aplanados, vegetación parásita y pérdida de características históricas, hasta techos y muros colapsados.

Es por ello que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano –a través de sus direcciones de Regulación y Conservación, y de Gestión de Riesgo en Materia de Protección Civil-, verificarán que los responsables de los inmuebles atiendan al llamado, se acerquen a estas dependencias a recibir asesorías en la materia y den mantenimiento a sus propiedades.

Estas inspecciones se mantendrán activas, pues se trata no sólo de cuidar la riqueza edificada del municipio, sino también de evitar un riesgo para las personas que habitan y deambulan por el Centro Histórico de la ciudad.