Ejecutados en San Aparicio eran albañiles

Se espera que el sobreviviente se recupere con éxito y pueda brindar más detalles sobre el móvil del incidente

Las personas ejecutadas la madrugada de este miércoles en la Junta Auxiliar de San Aparicio eran del oficio de albañilería. Así lo declaró María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Puebla.

Cruz Galindo confirmó que no eran funcionarios públicos; sin embargo, se está trabajando en las investigaciones correspondientes para conocer el móvil de los hechos.

Te recomendamos leer: Persiste violencia machista: Agreden a reportera

Sí fueron detonaciones en el interior, fue un ataque directo; el conductor lesionado fue trasladado a un nosocomio; todos (son) originarios de Canoa; todos son hombres, no hay ningún servidor público. Portaba una licencia que tiene logos del estado, pero no es servidor público,” detalló la funcionaria.

De acuerdo con versiones extraoficiales, las cuatro víctimas que fallecieron fueron identificadas como Cruz Francisco, Eladio y Miguel, de aproximadamente 33, 39 y 19 años de edad, además de un cuarto occiso aún no identificado; y la única persona sobreviviente, de 25 años de edad.

Cuatro personas perdieron la vida y una más resultó lesionada. Las víctimas iban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo de color gris. Algunos transeúntes, al percatarse de los hechos alertaron a los cuerpos de emergencia y a elementos municipales.

El teatro de los acontecimientos fue acordonado y se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Posteriormente se procedió a realizar las primeras pesquisas así como el levantamiento de los cadáveres, en tanto la persona lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Se espera que el sobreviviente se recupere con éxito y pueda brindar más detalles sobre el móvil y otras razones del incidente.

  • URL copiada al portapapeles