Persiste violencia machista: Agreden a reportera

Victoria reportó la agresión vía Twitter para exponer al individuo como un acosador

La periodista Victoria Ventura González fue agredida este domingo en la calle de la 13 poniente cuando un sujeto se bajó los pantalones frente a ella y comenzó a masturbarse.

A pesar de las movilizaciones del 8 de marzo en donde las mujeres mostraron el hartazgo de la violencia machista expresada en abusos, acosos y violaciones; este tipo de agresiones sexuales se mantienen en Puebla.

El domingo 12 de marzo, la reportera se dirigía a un evento en el parque del Carmen, iba caminando en dirección contraria al implicado y eran los únicos en la calle.

Lee también: Registran este fin de semana dos feminicidios en zona conurbada de Puebla

El joven se le quedó mirando y en ese momento, se bajó el cierre, y comenzó a masturbarse.

‘’Solo le dije que era un cerdo, camine poco más y fue cuando saqué el celular y lo empecé a grabar’’ dijo Victoria

Victoria dio la noticia vía Twitter para exponer al individuo como un acosador a lo que muchos medios de comunicación, reporteros y reporteras y ciudadanía en general se unieron mostrando solidaridad con la reportera y comunicando este tipo de agresiones que siguen siendo una constante en la capital.

Lee también: Aborto no está a debate cuando es una exigencia, reclaman feministas

Tan sólo en 2022 el 21% de las mujeres ha sufrido acoso sexual en las calles

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, hasta diciembre del 2022, la capital poblana se posicionó en el lugar 54 de 92 ciudades en el país con mayor porcentaje de mujeres que sufren algún tipo de acoso o agresión sexual en las calles.

  • URL copiada al portapapeles