Aborto no está a debate cuando es una exigencia, reclaman feministas

Integrantes del colectivo Aborto Legal Puebla reclamaron al Congreso del Estado la falta de voluntad política para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo

Integrantes del colectivo Aborto Legal Puebla reclamaron al Congreso del Estado la falta de voluntad política para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo en Puebla.

En una conferencia de prensa realizada en el Parque de El Carmen, acusaron a las y los legisladores poblanos por no tocar el tema que lleva en la congeladora unos cuatro años.

Aseguraron no explicarse como siendo Morena el partido gobernante en Puebla no se ha despenalizado el aborto, ya que partidos de la cuarta transformación lo han hecho posible en otros estados de la república.

Solicitaron a los diputados locales dejar de ser omisos e indiferentes a las actividades que se han encabezado para lograr este avance para las mujeres, como la realización de parlamentos abiertos y la toma del Congreso en noviembre del 2021.

Lee también: Registran este fin de semana dos feminicidios en zona conurbada de Puebla

Anunciaron que en próximos días buscarán una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para plantearle sus inquietudes respecto de este tema.

Asimismo, cuestionaron al diputado local Eduardo Castillo por evitar tocar el tema en el pleno del Congreso:

"Fuimos 50 mil mujeres, diputado Castillo, las que salimos a las calles y estábamos pintadas de verde y estamos a favor de la despenalización del aborto. Si está en una bancada de izquierda, si está en una bancada de Morena debe ceñirse a los lineamientos de su propio partido"

Por último aseguraron que de ser cierto que el legislador mantiene pláticas con grupos religiosos estaría actuando contra la Constitución por no separar iglesia del Estado.

  • URL copiada al portapapeles