Disfruta de la gastronomía de Puebla y Cholula en el 'Foodie Week 2023'

Del 15 al 22 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de Foodie Week, estarán presentes más de 40 restaurantes

Con el objetivo de promover y reforzar la diversidad gastronómica entre Puebla y Cholula se realizará la tercera edición de “Foodie Week” a partir de este miércoles 15 al miércoles 22 de marzo, donde se contará con la participación de 40 restaurantes convocados por Guía Oca, en el evento se degustarán múltiples platillos de diferentes restaurantes.

Te recomendamos leer: Visita el Puente de Bubas y conoce su historia virreinal

Comensales disfrutarán desde la cocina tradicional hasta propuestas creativas e innovadoras, generando una experiencia dinámica, social, cultural y económica que nutren al estado de Puebla.

Estas son las categorías dependiendo del rango de precios del más barato al más caro que se disfrutarán en el Foodie Week 2023:

El platillo ‘Chill’ consta de un precio de $180 por menú, donde para comer rico y abundante no tiene que ser caro.

Hecho por los restaurantes: Black Cat Black Rabbit, Clemente Café, Efímero, Natut, Profética, Vampiros Emparedados y Wipis.

También estará presente el platillo ‘Weekend’ con un costo por menú de $200 pesos, se degustará de ambas culturas gastronómicas entre Puebla y Cholula donde no solo se come bien, también beberás de maravilla. Las barras, los bares y las cervecerías cada vez ganan más terreno y es por eso que este año se incluye los manjares de la vida nocturna.

Se contará con la participación de estos restaurantes: Cervecería Cholula, El Sitio, Beltane, La Popular y Caléndula.

El platillo ‘Casual’, con un costo por menú en $250, la comida es uno de los mayores placeres y no hay nada más democrático que el placer, el sabor llega libre de protocolos y pretensiones.

Elaborado por los restaurantes: Ágape, Atracadero, Casa Bacuuza, Corazón de Jaguar, Dang!, Digging, Grill Brothers, Gru Grú, Leudo, Luchador Pesquero, Pasticel, Raíz, Santo Chancho, Soma, Tagers y Zapata Mx.

El platillo ‘Alta cocina’ con un precio por menú en $350, con preparaciones complejas, insumos únicos y un servicio ideal. La perfección en cada platillo y en estos espacios es justo lo que verás en tu mesa a un precio mucho más accesible que lo acostumbrado.

Elaborado por los chefs de los restaurantes: Aliere, Augurio, Azul Raíz, Casa Ardens, Cultivo Restaurante, Intro, Quinta Imperio, Restauro, Maizal, Moyuelo, Uji y Vaivén.

¿Cómo surge Foodie Week?

Surge en 2020 como una colaboración entre el chef Ángel Vázquez y Guía oca, inspirados por la iniciativa internacional y nacional conocida como Restaurant Week, cuyo objetivo es dar a conocer la propuesta gastronómica de las ciudades en las que se lleva a cabo, así como animar a los comensales a ir a sus restaurantes favoritos y descubrir nuevos durante las temporadas más bajas, de ahí los precios especiales.

Este evento se lleva a cabo en lugares como Nueva York, Hong Kong, París, San Pedro Garza García o Puerto Vallarta, entre muchos otros.

El principal objetivo es hacer que la gente viva lo mejor de su ciudad y qué mejor forma de hacerlo que a través de los 41 restaurantes que representan el mapa gastronómico en todas sus facetas.

Este evento ha sido dividido en 4 categorías: Alta cocina, Casual, Chill y Weekend, cada uno de los platillos que serán presentados tendrán costos diferentes.

  • URL copiada al portapapeles