Regresa la revista vehicular en Puebla

Para garantizar la transparencia del operativo, habrá cámaras conectadas al C4 que transmitirán todas las imágenes.

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció el regreso de la “Revista Vehicular” en Puebla, que consiste en la inspección física mecánica de cada una de las unidades del transporte público.

Asimismo, expresó que para garantizar la transparencia del operativo, habrá cámaras conectadas al C4 que transmitirán todas las imágenes.

La “revista vehicular” regresa a la entidad poblana luego de que la anterior titular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, dejó de realizarla.

Álvarez Arronte dijo que esta medida de revisión ya inició desde el pasado miércoles 15 de marzo, y que no sólo se implementará en la capital, sino a lo largo y ancho del estado.

“Estas cámaras ya existen, los transportistas las adquirieron en los últimos 4 años, una serie de cámaras. Lo que estamos haciendo ahora es utilizando ese recurso que ya invirtieron, instalarlo en la plataforma que tiene capacidad de tres millones de unidades de monitoreo, y con eso vamos a estar permanentemente vigilando.”

Indicó que con ello se combatirán los asaltos a pasajeros, y al mismo tiempo se vigilará el trabajo que los supervisores de la dependencia hagan con los transportistas.

El 20 de octubre de 2022, la Secretaría de Movilidad y Transporte licitó la compra de una plataforma de gestión para monitorear en tiempo real tanto a choferes como a sus unidades.

Entre otras cosas, se podrán verificar las velocidades y paradas de los vehículos, además de que habrá alertamientos en caso de que se salgan de sus derroteros o no cumplan sus horarios.

Lee también: Gobierno del estado no impugnará amparo para abortar en Puebla

Habrá denuncias contra concesionario de Galgos del Sur

Álvarez Arronte también confirmó que la unidad 57 de la ruta Galgos del Sur, que se accidentó el 14 de marzo en avenida 16 de Septiembre y 109 Oriente, ya tenía 17 quejas en su contra.

La SMT confirmó que el vehículo funcionaba con las placas 654494-S, que fueron dadas de baja desde el año 2015. Además, trabajaba con una concesión que en realidad pertenece a la ruta 20, unidad 38.

El conductor, añadió, se dio a la fuga, por lo que las autoridades emprendieron acciones legales contra Omar Delfino “N” y Aurelio “N”, quienes son los titulares de la documentación con la que circulaba el microbús.

Tras confirmar que se retirará esta concesión, Álvarez Arronte reveló que Galgos del Sur es la línea con más denuncias en Puebla, del total de 224 rutas registradas.

El percance dejó 20 personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud para su atención médica.

  • URL copiada al portapapeles