Rutas dejan 44 personas lesionadas en solo 2 días

Las unidades del transporte público involucradas en los accidentes fueron: Galgos del Sur, Ruta 61, Puebla-Valsequillo y Movilomas.

En solo dos días, que fueron el 14 y el 16 de marzo, cuatro rutas del transporte público protagonizaron accidentes viales que dejaron un saldo de 44 personas lesionadas en Puebla capital y la zona de Lomas de Angelópolis.

Las unidades responsables de estos accidentes fueron la Ruta Galgos del Sur, la Puebla-Valsequillo, la Ruta 61 y Movilomas.

Derivado de estos accidentes el gobierno del estado anunció el regreso del trámite de la Revista Vehícular para el transporte público, en donde todas las unidades se verán obligadas a estar en perfectas condiciones.

Ruta Galgos se volteó y dejó a 20 lesionados

El accidente más aparatoso y por orden cronológico, ocuriró la tarde-noche del martes 14 de marzo cuando se voletó una unidad de la Ruta Galgos del Sur.

La unidad chocó con un vehículo Aveo de color rojo en la colonia Loma Encantada, a la altura de la 107 Oriente y volcó sobre uno de sus costados-

Dicho accidente provocó que 20 personas quedaran lastimadas y además dio lugar a un cierre de circulación con sentido a Balcones del Sur.

Pese a la cantidad de lesionados y lesionadas además de testigos del hecho, el conductor se dio a la fuga.

Ruta 61 se quedó sin frenos

Un segundo accidente fue el de la Ruta 61 en las inmediaciones de la colonia Moctezuma la mañana del 16 de marzo; es decir, dos días después.

El conductor intentó frenar antes de dar la vuelta por la 44 Oriente, pero a consecuencia de una falla mecánica con los frenos, no alcanzó a parar la unidad y terminó volcándose y chocando con dos postes. Debido a esto, 17 personas resultaron lesionadas.

Al lugar acudieron paramédicos de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas), para ayudar a quienes resultaron dañados.

Lee también: Regresa la revista vehicular en Puebla

Ruta Valsequillo deja a 2 mujeres lesionadas

Al medio día del 16 de marzo, una menor de edad y su madre resultaron heridas debido al impacto de una unidad de la ruta Puebla-Valsequillo.

El automóvil en donde se encontraban viajaba sobre la 9 Sur; cuando llegaron a la 19 Poniente recibieron un golpe por parte de la unidad de ruta.

El carro se vio afectado en su mayoría, así que terminó reportado como pérdida total. La madre y la hija fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil, para posteriormente ser trasladadas al hospital.

Ruta Movi Lomas choca contra bolardos

Finalmente, la tardenoche del jueves ocuriró un tercer accidente protagonizado por el transporte público.

En este caso se trató de una unidad de la ruta Movilomas la cual circulaba por la lateral de la Vía Atlixcáyotl en la zona de Lomas de Angelópolis y repentinamente se estrelló contra los bolardos que dividen el camellón.

Derivado del choque con el objeto fijo, cinco pasajeros que viajaban en la unidad tipo combi resultaron lesionados.

  • URL copiada al portapapeles