Se avecinan temperaturas altas para el estado de Puebla

Puebla es uno de los estados que han registrado un incremento en sus niveles de calidez.

El cambio climático cada vez es más constante en Puebla y consigo vienen fuertes lluvias, frío y mucho calor, En todo el estado ha registrado un aumento de 1.9 grados centígrados.

En 2010 la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el estado de Puebla registró una temperatura de 17.2 grados, que llegó a alcanzar al cierre del 2022 los 19.1 grados como temperatura promedio, es decir, subió 1.9 grados. Y a nivel nacional se llegó a alcanzar hasta 21 grados centígrados.

Cabe destacar que el clima normal en el estado de Puebla por lo regular es templado con un poco de humedad y en verano es cuando más lluvias se registran, aunque la ausencia de ellas se llegan a escasear debido a las altas montañas que impiden el paso a nubes cargadas del Golfo de México.

Puebla es uno de los estados que han registrado un incremento en sus niveles de calidez y puede afectar no solo la disponibilidad y cantidad del agua, sino también su calidad. Todo esto sin mencionar que dicho fenómeno empeora las sequías.

Lee también: Qué hacer si te quedas varado en el avión 5 horas, como el vuelo de Aeroméxico

En comparativa, en el año 2000 al 2010, hubo una diferencia en la temperatura de -.2 grados centígrados, es decir, la cifra fue menor.

Morelos, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Chiapas y Sinaloa, son algunas de las entidades que han registrado un incremento en el cambio climático

En las últimas dos décadas San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Baja California, también registraron un incremento en la temperatura de 1.2 y 2.4 grados centígrados.

En los últimos reportes de Conagua en 2022 se registró una temperatura de 18.7 grados centígrados en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles