Mario Riestra pondrá módulos de quejas afuera del IMSS de La Margarita
Este módulo de atención a los derechohabientes estará instalado en las inmediaciones del Hospital de La Margarita desde tempranas horas y hasta la 1:00 pm.
Los diputados Mario Riestra Piña, Blanca Alcalá y Carolina Beauregard dieron inicio a la Controlaría Ciudadana, mediante la cual buscarán supervisar el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los poblanos. Este módulo de atención a los derechohabientes estará instalado en las inmediaciones del Hospital de La Margarita desde tempranas horas y hasta la 1 de la tarde, ya que en dicho horario es cuando la ciudadanía acude con mayor frecuencia y cantidad a estas instalaciones. "Los poblanos ya pagaron este servicio con sus contribuciones y el IMSS, la verdad, sigue quedando a deber," mencionó el legislador al hacer notar el ineficiente servicio que brinda este seguro médico a miles de poblanos, ya que como es bien sabido no hay medicamentos, el número de camas no basta y desde hace un mes no se efectúan análisis clínicos. Lee también: Lucero Saldaña será la nueva secretaria del Ayuntamiento de Puebla Por ello los pacientes han acudido a realizarse estos estudios a otros sitios teniendo que pagar, y debido a esto las operaciones programadas se han demorado. El principal factor de estas deficiencias radica en que el servicio es de mala calidad. Según Mario Riestra, se debe en buena medida a la postergación de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, tras cuyo colapso se perdieron 415 camas. Con la instalación de este módulo de atención y ayuda se espera que los pacientes y sus familiares acudan a compartir sus peticiones, quejas y denuncias en sus visitas al Seguro y así, con toda la fidelidad de los testimonios, hacerle ver al IMSS que la situación sigue estando mal en Puebla, justo hoy que se cumplen 2009 días que el Hospital de San Alejandro se encuentra inservible. Lee también: CDH emitió 32 recomendaciones el año pasado y se cumplieron 4 Más adelante, si es necesario, se llevarían a la máxima tribuna del país los testimonios de los miles de poblanas y poblanos afectados por este servicio de naja calidad, agregó el legislador. El módulo de Controlaría Ciudadana estará instalado en este tiempo de sesiones; es decir, en los meses de marzo y abril en días hábiles, y la ciudadanía podrá acercarse con los colaboradores voluntarios que facilitarán a las personas manifestar sus quejas. Finalmente proporcionaron un número de atención para que las personas mayores o que no puedan moverse con facilidad se comuniquen sin necesidad de llegar al hospital: 2226 073338. |