El Movimiento en Defensa del Agua apoya con amparos a ciudadanía afectada por falta del servicio

La compañía Agua de Puebla debe limitarse a brindar el servicio para el que está contratada, pues con eso se solucionarían todas las irregularidades.

En el marco del Día Mundial del Agua, el abogado y activista Omar Jiménez anunció la creación del Movimiento en Defensa del Agua, el cual tendrá como objetivo defender a todas las personas que han sido víctimas de las violaciones a sus derechos humanos por parte de los encargados de brindar este servicio.

El activista mencionó una serie de casos de personas a quienes se les ha cortado el servicio del vital líquido aun pegándolo a tiempo, mismas situaciones que ha apoyado realizando demandas de amparo que se han presentado, y como resultado han aparecido las denuncias sobre las anomalías que se han encontrado por parte de la empresa Agua de Puebla, para así ponerle un alto a estos abusos contra la ciudadanía.

Lee también: Clausuran el Club Alpha 2 por descargar aguas negras y lo cierran a clientes

Omar Jiménez pidió también a los legisladores que cumplan con lo que algunos prometieron en 2018 en cuanto al tema del agua. Asimismo, mencionó que urge una Ley Estatal de Agua y que las y los diputados estudien muy bien esta problemática y se convenzan de que Agua de Puebla no es autoridad ni está facultada para realizar algún acto jurídico.

Por último, mencionó que la compañía Agua de Puebla debe limitarse a brindar el servicio para el que está contratada, pues con eso se solucionarían todas las irregularidades que han padecido los ciudadanos desde que este servicio pasó a manos privadas.

  • URL copiada al portapapeles