De enero a marzo se han registrado mil 522 accidentes: Tránsito municipal

Al 24 de marzo se han acumulado mil 522 accidentes de tránsito; 533 en enero, 535 en febrero y 454 en 20 días del mes de marzo.

La directora de Tránsito Puebla, Rayo Ramírez Polo, informó que en lo que va del año se han registrado mil 522 accidentes en la capital, lo que provocó que ocho personas perdieran la vida.

En entrevista, la funcionaria detalló que al 24 de marzo se han acumulado mil 522 accidentes de tránsito; 533 en enero, 535 en febrero y 454 en 20 días del mes de marzo. 

Sobre los decesos informó que durante el mes de enero registraron cinco personas fallecidas, en febrero una persona y en marzo van dos personas. 

“Dentro de las causales de los hechos de tránsito está el utilizar algún aparato distractor, el tema del alcohol también es un factor y recordemos también la velocidad es otro factor por el cual se registran accidentes viales en la ciudad de Puebla”, explicó. 

Lee también: Riña en la colonia Guadalupe termina en balazos y asesinan a uno

Por otro lado, la funcionaria no precisó cuántos accidentes viales se habían generado con el transporte público, solo se limitó a decir que “hubo algunos eventos”; por lo que han tenido platicas con el gobierno del estado para trabajar en conjunto en el tema del transporte público. 

Además hizo una invitación a los dueños de las concesionarias y a los choferes para que conozcan el reglamento de tránsito de la capital poblana y así evitar accidentes viales. 

“En este mes se han tenido algunos eventos con transporte público, comentarles, hemos entablado conversación y coordinación con el gobierno del estado. Y hacer la invitación a concesionarios del transporte público a respetar el reglamento de tránsito”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles