Conoce la emblemática Iglesia del Cielo en el cerro de La Paz

Su fachada inmensa la hace parecer una Catedral, y por dentro se pueden admirar una gran cantidad de pinturas que decoran sus muros.

Hoy El Popular, Periodismo con Causa trae unos datos muy importantes sobre una de las joyas arquitectónicas más importantes de la ciudad, ubicada en la parte más alta de la capital poblana, en el cerro de la Colonia La Paz: La Parroquia del Sagrado Corazón.

También conocida como la Iglesia del Cielo (y con justa razón), esta estructura se caracteriza por su gran tamaño y belleza, que se destaca entre todos los edificios de esta zona en la Angelópolis.

Iglesia del Cielo exterior

Lee también: Todo lo que debes saber sobre la Estrella de Puebla

La iglesia se ubica en el cerro de San Juan e inició su construcción en el año de 1960, sin embargo, la obra concluyó aproximadamente una década después. Su creación fue impulsada por el padre Rafael Figueroa Ortega y el terreno utilizado fue una donación.

La Iglesia del Cielo es una de las estructuras más bonitas e imponentes de Puebla, pues gracias a la ubicación su cúpula puede ser vista desde distintos puntos en la capital.

Iglesia del cielo interior

Lee también: Conoce la historia del Teatro Principal de Puebla

Por fuera, su fachada inmensa la hace parecer una Catedral, y por dentro se pueden admirar una gran cantidad de pinturas que decoran sus muros.

Puedes visitar este templo y a la vez disfrutar de la hermosa vista que ofrece el cerro de La Paz en calle Esperanza 1, Colonia La Paz, justo a 3 minutos de la Avenida Juárez y 10 minutos desde el Zócalo de la Ciudad.

  • URL copiada al portapapeles