Pelea por el huachigas en Xonacatepec deja una casa, un vehículo y una pipa quemada

Eduardo Rivera Pérez, no descartó que la balacera ocurrida este 7 abril en Santa María Xonacatepec tenga relación con el robo de combustible.

La madrugada del 7 de abril, vecinas y vecinos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec interrumpieron su descanso al escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego a lo largo de 20 minutos, además de que los presuntos delincuentes incendiaron un inmueble y una pipa de gas.

Después de una denuncia por parte de las y los habitantes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplazaron hasta la casa atacada en Xonacatepec.

Una vez en el punto de la balacera, los oficiales solo encontraron una casa baleada, sin heridos ni decesos que lamentar. No obstante, después de las indagatorias aseguraron que se trataría de un ajuste de cuentas entre huachigaseros que operan en el sitio.

Minutos después, las autoridades policiacas también descubrieron que en la misma junta auxiliar un inmueble fue incendiado junto con dos vehículos particulares y una pipa de gas LP sin combustible.

Ante la dimensión de los hechos, al lugar también arribaron policías estatales, agentes ministeriales y peritos, quienes acordonaron el área varias calles a la redonda.

Lee también: Cien mil personas acompañan el Viacrucis en el Centro Histórico de Puebla

Las diligencias por la balacera en Puebla tras el ataque a una casa en Xonacatepec, el incendio de otro inmueble, dos autos y una pipa, se prolongaron por varias horas. Por este caso se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entrevistado en la Catedral antes de iniciar la procesión de Viernes Santo, no descartó que la balacera ocurrida este 7 abril en Santa María Xonacatepec tenga relación con el robo de combustible.

Señaló que los primeros indicios que ha tenido el gobierno municipal es que las personas involucradas se dedican a realizar actos ilícitos, e indicó que ya le proporcionaron la información que tienen a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto.

"Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero es fundamental pedir la colaboración de las personas afectadas y en su caso de los vecinos para que puedan proporcionar información que se pueda considerar valiosa para investigar estos hechos. Tenemos que seguir trabajando todos los órdenes de gobierno, es una tarea importante", expresó.

  • URL copiada al portapapeles