Cien mil personas acompañan el Viacrucis en el Centro Histórico de Puebla

Como cada año, imágenes religiosas de distintos templos católicos arribaron al atrio de la Catedral poco después de las 11 de la mañana.

Como parte de las celebraciones católicas de Semana Santa, este 7 de abril de 2023 la feligresía poblana acudió al centro histórico para el llamado Viernes Santo, y para participar u observar la Procesión del Silencio organizada por autoridades de la UPAEP y la Arquidiócesis de Puebla.

Como cada año, imágenes religiosas de distintos templos católicos arribaron al atrio de la Catedral poco después de las 11 de la mañana. La primera imagen en llegar fue la figura de Jesús de la Divina Misericordia, del Templo de Compañía, una de las esculturas que más recientemente se incorporó a la procesión. Fue porteada por los miembros de la Cofradía de la Divina Misericordia, quienes estuvieron encargados de su resguardo durante todo el recorrido. 

Lee también: La mejor y la peor ciclovía en Puebla

La segunda imagen en arribar fue la Virgen de los Dolores, que originalmente se encuentra en la iglesia del Carmen. Minutos más tarde llegó la imagen Padre Jesús de las Tres Caídas, originaria del barrio de Analco. Esta última figura ha participado en esta celebración religiosa desde tiempos del virreinato, cuando esta procesión tuvo su origen. 

La cuarta imagen en llegar fue la Virgen de la Soledad, proveniente de la iglesia del mismo nombre, la cual representa el luto y también esperanza. Esta escultura llegó a Puebla hace más de 300 años. Posteriormente arribó el Santo Niño Doctor, que fue traído desde el municipio de Tepeaca. 

La siguiente imagen en llegar fue el Señor de Las Maravillas, del templo de Santa Mónica, la cual representa un Cristo levantando una cruz y finalmente llegó la imagen de y Jesús Nazareno, desde el templo de San José. 

Lee también: Conoce la emblemática Iglesia del Cielo en el cerro de La Paz

Cuando todas las imágenes estuvieron reunidas en el mismo lugar, el Arzobispo Victor Sánchez Espinosa realizó una bendición a las imágenes y rindió un mensaje a los fieles católicos.

A esta celebración católica asistieron también el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el alcalde de Puebla Eduardo Rivera. Ambos se unieron a la procesión siguiendo a la imagen del Niño Doctor por las principales calles del Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles