Iglesia, Estado y Municipio encabezan procesión de Viernes Santo

Este 7 de abril de 2023 la feligresía poblana acudió al centro histórico para el llamado Viernes Santo.

La procesión de Viernes Santo en Puebla como parte del programa Semana Santa 2023 estuvo encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Como parte de las celebraciones católicas de Semana Santa, este 7 de abril de 2023 la feligresía poblana acudió al centro histórico para el llamado Viernes Santo, y para participar u observar la Procesión del Silencio organizada por autoridades de la UPAEP y la Arquidiócesis de Puebla.

Lee también: Cien mil personas acompañan el Viacrucis en el Centro Histórico de Puebla

Los titulares del gobierno estatal y de la capital poblana, acompañaron al líder regional de la iglesia católica en esta celebración, a la que llegaron 150 mil personas.

Como cada año, imágenes religiosas de distintos templos católicos arribaron al atrio de la Catedral poco después de las 11 de la mañana. La primera imagen en llegar fue la figura de Jesús de la Divina Misericordia, del Templo de Compañía, una de las esculturas que más recientemente se incorporó a la procesión. Fue porteada por los miembros de la Cofradía de la Divina Misericordia, quienes estuvieron encargados de su resguardo durante todo el recorrido. 

Cuando todas las imágenes estuvieron reunidas en el mismo lugar, el Arzobispo Victor Sánchez Espinosa realizó una bendición a las imágenes y rindió un mensaje a los fieles católicos.

Por su parte, Céspedes Peregrina y Rivera Pérez se unieron a la procesión siguiendo a la imagen del Niño Doctor por las principales calles del Centro Histórico.

  • URL copiada al portapapeles