Conectar y crear más ciclovías en la ciudad, promete el Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, en cada rehabilitación de calles que ha generado, coloca tramos ciclistas, debido a que son peticiones de las y los ciudadanos.

En 2023 el Ayuntamiento de Puebla colocará nuevos kilómetros de ciclovía a fin de beneficiar a las y los poblanos ciclistas, informó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quién invitó a los colectivos a generar proyectos para conectar estas vialidades a su favor.

El funcionario dio a conocer que el gobierno municipal ya trabaja para definir cómo interconectar las ciclovías, principalmente la de la 14 y 16 Oriente con el Centro Histórico.

Asimismo, mencionó que se trabaja en conectar la Ciclovía de la Diagonal Defensores de la República con la de la Avenida Xonaca, con el fin de generar más kilómetros.

“Estamos haciendo sobre todo el asunto de conectividad, ya tenemos la de la 16 y la 14 [y] hay que conectarlas con el Centro Histórico. Además estamos viendo cómo conectamos la que se ubica en la Avenida Xonaca con la del Tecnológico”, dijo.

Lee también: Intimidan a colectivo ciclista por remarcar una ciclovía

Edgar Vélez mencionó que estos trabajos se han desarrollado en reuniones donde están involucrados diversos colectivos ciclistas, además de empresarios.

Por ello, invitó a los ciudadanos a generar más proyectos debido a que en 2023 se tiene planeado crear nuevas ciclovías para el bien de la movilidad en Puebla.

Edgar Vélez Tirado manifestó que incluso el Ayuntamiento de Puebla, en cada rehabilitación de calles que ha generado, coloca tramos ciclistas, debido a que son peticiones de las y los ciudadanos.

El Popular, periodismo con causa dio a conocer que los colectivos Manu Vive y Ciudad Activa solicitaron la generación de 15 kilómetros de ciclovías en la capital poblana a fin de reducir los accidentes en contra de los usuarios.

  • URL copiada al portapapeles