Periférico y 11 Norte, entre las vialidades de Puebla más peligrosas para los ciclistas

Las vialidades comienzan con la Autopista México-Puebla, donde una persona fue asesinada al ser arrollado por un tracto camión

En la entidad poblana las vialidades como la Autopista México-Puebla, Periférico Ecológico, Vía Corta Puebla-Tlaxcala, Carretera Puebla-Tehuacán y la Avenida 11 Norte-Sur son las zonas más peligrosas para los ciclistas, pues 8 han sido asesinados en esas vialidades.

Esta última semana en la capital poblana los ciclistas han experimentado un trago amargo. El 30 de abril un conductor asesinó a Agustín Medina, un joven de 16 años en la Recta a Cholula, el 2 de mayo un conductor en intentó arrollar a un grupo de ciclistas que homenajeaban a Agustín, y el 3 de mayo un adulto mayor fue arrollado por un camión de carga.

De acuerdo con el Colectivo Ciudad Activa esto se debe a la falta de políticas públicas que eviten que los conductores se sientan los dueños de cualquier vialidad del estado de Puebla, y es que desde el Congreso del Estado se ha congelado la aprobación de la Ley de Movilidad debido a que su líder, Eduardo Castillo, la mandó a la congeladora porque no quiere encabezar la consulta de la misma.

Dicha asociación dio a conocer que ellos registraron cinco vialidades donde han sucedido 8 asesinatos de ciclistas en lo que va de 2023, vialidad que las y los ciclistas toman debido a la falta de otros espacios exclusivos para pedalear y trasladarse a su trabajo, hogar o escuela.

Las vialidades comienzan con la Autopista México-Puebla, donde una persona fue asesinada al ser arrollado por un tracto camión, asimismo, en el Periférico Ecológico se vivió una muerte más de un joven que no alcanzó a llegar a la ciclovía porque fue impactado por un auto particular. La carretera a Tehuacán también se encuentra en focos rojos para ciclistas y de igual modo la 11 Norte-Sur.

Por su parte, el colectivo Ni Una Muerte Vial Más da cuenta de 63 personas asesinadas a causa de la imprudencia de los automovilistas en 2023, los cuales 23 eran motociclistas, 8 ciclistas y 32 peatones.

  • URL copiada al portapapeles