Cruz Roja en Puebla emite medidas preventivas ante incremento de actividad volcánica

En caso de presentar molestias en ojos, nariz y garganta la ciudadanía podrá acudir al Hospital de esta Institución para recibir atención especializada.

Ante el intenso incremento de actividad del Popocatépetl y con el fin de evitar enfermedades respiratorias, oculares, de piel o molestias en el cuerpo ocasionadas por la caída de ceniza volcánica, la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla emitió a la ciudadanía una serie de recomendaciones con el fin de prevenir algún problema de salud.

Por ello, exhorta a la comunidad a que prevalezca el constante uso de cubrebocas, protectores para la vista (gafas o goggles) así como, evitar realizar actividades al aire libre, con especial cuidado o atención en niñas y niños, personas adultas mayores y pacientes diagnosticados con alguna enfermedad respiratoria como: asma, EPOC, gripa, entre otras.

Además, enfatizó que en caso de tener contacto con partículas emanadas de las recientes erupciones, personal de Servicios Médicos y Socorros recomienda: guardar la calma, no automedicarse, realizar aseo nasal con agua natural o agua de mar en spray, limpiar ambos ojos con agua natural de manera continua y retirar la acumulación de estas sustancias en la piel con apoyo de una toalla húmeda.

En caso de que las molestias como irritación ocular, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, escurrimiento nasal, tos constante, picazón, dolor, hinchazón o enrojecimiento persistan, los afectados podrán acudir al Área de Urgencias del Hospital en Ciudad de Puebla para recibir atención especializada, oportuna y a costo accesible.

  • URL copiada al portapapeles