En 9 días barrieron 54 toneladas de ceniza en Puebla, equivalente a 6 camiones de basura

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dio a conocer que desde el fin de semana pasado y hasta el 25 de mayo se han recolectado 54 toneladas de ceniza

A lo largo de nueve días se han recogido 54 toneladas de ceniza en la capital poblana, con lo cual podrían llenarse 54 de los contenedores más grandes de Rotoplas o dos piscinas de tamaño regular. Si se transportara, llenaría seis camiones de basura o 54 camiones ligeros de carga.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla dio a conocer que desde el fin de semana pasado y hasta el 25 de mayo se han recolectado 54 toneladas de ceniza volcánica, que se barrieron a lo largo de 890.6 kilómetros recorridos de las principales calles de la ciudad y en espacios públicos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento poblano, a través de un comunicado, informó que se esperaba recolectar hasta 15 toneladas diarias de ceniza en la capital, cantidad que ha disminuido cada día ya que la actividad del Popocatépetl bajó su intensidad.

El Popular, periodismo con causa realizó un ejercicio para poner en perspectiva lo que representan 54 toneladas de ceniza volcánica y se concluyó que podrían llenarse 54 contenedores de mil litros de agua que ofrece la compañía Rotoplas, o dos piscinas de seis metros de largo con tres de ancho, con capacidad para 27 mil litros de agua.

Asimismo, la ceniza podría recolectarse en seis camiones de basura, como los que recorren la ciudad de Puebla con el logo de Supsa y Resa, que tienen capacidad para cargar hasta nueve toneladas. La ceniza también puede ser trasladada en 54 camionetas de carga ligera Startruck, como las que utilizan los comerciantes de la central de abastos.

Esto da apenas una idea de la ceniza total que cayó en varios municipios del país y la cual, afortunadamente, está disminuyendo, igual que la actividad del volcán.

  • URL copiada al portapapeles