Regresa la Vía Recreativa y actividades al aire libre tras disminución de caída de ceniza en Puebla

Derivado de la disminución de la actividad volcánica y una buena calidad del aire, el gobierno del estado reactivó la Vía Recreativa en Cholula

Ante la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que con base a la última información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la calidad del aire en la entidad poblana es buena, por lo cual se puede regresar a hacer actividades al aire libre de acuerdo a los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana.

Derivado de la disminución de la caída de ceniza volcánica, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), reactivó la Vía Recreativa Metropolitana este domingo 28 de mayo, con un recorrido que se realizó desde la Recta a Cholula hasta La Paz.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, autoridades de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SUMA, supervisaron el reforzamiento de los cercos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección y así evitar accidentes como el ocurrido hace 4 semanas donde Agustin N. menor de 17 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor que invadió la zona.

Por ultimo, cabe mencionar que la Coordinacion Nacional de Proteccion Civil (CNPC), informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

  • URL copiada al portapapeles