Clausuran taquería que escondía huachitunel

Pemex quien descubrió la toma clandestina, ya que los niveles de presión en los ductos disminuyeron

Clausuran taquería donde descubrieron un huachitúnel cerca de la Central de Abastos, después de que los medidores de presión de Pemex detectaron anormalidades. 

El viernes 9 de junio, personal de Pemex y seguridad acudieron a la taquería Súper Taco en el tianguis La Piedad Nacozari, después de detectar el robo de combustible. Minutos más tarde, las autoridades federales encontraron un túnel utilizado para transportar el gas robado. Como resultado, la zona fue acordonada y las autoridades clausuraron la taquería, que ahora se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que fue Pemex quien descubrió la toma clandestina, ya que los niveles de presión en los ductos disminuyeron. Por lo tanto, acudieron al lugar para verificar la situación. 

"Pemex detecta estas tomas a través de los medidores de presión instalados en los ductos. Cuando la presión disminuye, se realiza una inspección", afirmó.

El presidente municipal señaló la dificultad de encontrar este tipo de tomas clandestinas, ya que muchas de ellas se encuentran en propiedades privadas, como en el caso de la taquería Súper Taco. Por lo tanto, instó a todos los habitantes de la zona norte a denunciar cualquier indicio de toma clandestina. A modo de ejemplo, mencionó que si una taquería tiene una pipa de gas saliendo cada tres días, posiblemente esté involucrada en el robo de combustible.

"La denuncia ciudadana es fundamental. Si notan algo sospechoso, les pido que nos lo hagan saber directamente", agregó.

El robo de combustible se ha convertido en un problema en la capital de Puebla, incluso en octubre de 2021 provocó una explosión en un domicilio en San Pablo Xochimehuacan, que resultó en cinco muertos y el desalojo de cientos de ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles