A partir de este jueves se esperan temperaturas de hasta 45°C en Puebla

En Puebla está por vivirse uno de los fines de semana más calurosos del año

A partir de este jueves se esperan temperaturas de hasta 45°C en Puebla
ESIMAGEN A partir de este jueves se esperan temperaturas de hasta 45°C en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En Puebla está por vivirse uno de los fines de semana más calurosos del año. Mientras que hasta este miércoles 14 de junio se pronosticaba que en el estado podrían alcanzarse de 35 a 40°C, a partir del jueves 15 de junio podrían alcanzarse máximas de entre 40 a 45°C.

La tercera ola de calor en el país comenzó el 11 de junio pero los días más calurosos para puebla apenas están por venir, de acuerdo con la información del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en 24 entidades de la República Mexicana (incluido Puebla), pudiendo incluso superar los 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán”, se lee en su pronóstico del 16 al 18 de junio.

También te podría interesar: Sube la temperatura en Puebla: Estas son las recomendaciones ante la tercera ola de calor

En la capital poblana se esperan temperaturas de hasta 31 o 32°C según las plataformas más populares de pronósticos meteorológicos, aunque se sabe que en los municipios de la Mixteca poblana podría sentirse más calor. 

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, estas condiciones meteorológicas se deben al fenómeno de El Niño. Este fenómeno se presentó de 1997 a 1998 en abril, mayo y junio, y 50 años después se está repitiendo.

El Niño se caracteriza por la fluctuación de temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacifico ecuatorial y es la causa de los cambios climáticos, generando escasez de lluvias y extremos calores. 

Ahora que el termómetro superó la barrera de los 35 grados, se recomienda seguir las recomendaciones que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar golpes de calor.