Se agotan ventiladores en supermercados de Puebla

Los ciudadanos que acudieron a comprar ventiladores, señalaron que el calor era tan fuerte que los abanicos que tenían en casa no les daban abasto

Se agotan ventiladores en supermercados de Puebla
Alex Ramos Se agotan ventiladores en supermercados de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La onda de calor que azota al país y a la entidad poblana ha provocado que los ciudadanos se armen con ventiladores, aires acondicionados y abanicos, provocando la alta demanda de estos productos hasta el punto de provocar su desabasto. 

En un recorrido realizado por el equipo de El Popular, periodismo con causa, en cinco supermercados de la zona sur de la ciudad para verificar los precios de los electrodomésticos para mitigar el calor, nos percatamos que en cuatro de estas tiendas ya no había ventiladores u otros artículos similares. 

La primera tienda en checar fue Bodega Aurrerá de la 14 sur y el Periférico, en donde los empleados del departamento de electrónica confirmaron que los ventiladores se agotaron en el transcurso de la semana del 11 al 17 de junio y que por el momento no los han vuelto a surtir. 

Otra tienda fue la Soriana Mercado de la 14 Sur y Periférico, la cual tampoco tenía ventiladores de ningún tipo en sus instalaciones. Luego, en Walmart de Periplaza, sobre el Periférico ecológico, y a pesar de ser amplio y con una alta gama de productos, tampoco contaban con dichos electrodomésticos. 

Cabe señalar que este súper mercado, da abasto a las colonias como Guadalupe Hidalgo, Infonavit Loma Bella e Infonavit San Bartolo.

Finalmente, se llegó al Chedraui de la plaza comercial Plaza Centro Sur Agua Santa, sobre la calle 11 Sur. Finalmente ahí pudieron encontrarse variedad de ventiladores. 

En este súper mercado, si se encontraron abanicos y ventiladores de diferentes tamaños y potencias, donde el más económico era de 315 pesos hasta los mil pesos. 

Los ciudadanos que acudieron a comprar ventiladores, señalaron que el calor era tan fuerte que los abanicos que tenían en casa no les daban abasto, además no contaban con la economía para adquirir un aire acondicionado o un mini split, los cuales pueden rebasar los 5 mil pesos, más el costo de instalación que ronda los dos mil pesos.

Etiquetas: