Diez disparos detonaron en contra de dos hombres en Santa Cruz Buenavista

Dos hombres fueron atacados con armas de fuego en la colonia Santa Cruz Buena Vista, uno era exbrigadista de Comisión de Búsqueda de Personas.

Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Freddy Angón Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Este jueves, dos hombres entre ellos un ex brigadista de la Comisión de Búsqueda de Personas, fueron víctimas de un ataque directo al momento de ser ultimados en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Cabe recordar que este ha sido el tercer hecho violento que ocurre en esta colonia, pues en dicha zona de la capital poblana, fue privada de la vida Vielka Pulido y otro hombre con el que salió de un gimnasio, de igual forma un comerciante fue ultimado a balazos, ambos casos sucedieron en el mes de abril.

La noche de ayer, Puebla capital volvió a registrar otro hecho violento, pues los vecinos de esta colonia presenciaron un doble homicidio en plena vía pública y en una de las Avenidas principales de Santa Cruz Buenavista.

Todo sucedió cuando en la Avenida Los Pinos metros más adelante de la Parroquia de Santa Cruz Buenavista, una camioneta color gris, estaba esperando el cambio de color de semáforo de rojo a verde, fue ahí donde los tripulantes a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo y de la nada, le empezaron a disparar.

Homicidio en Colonia Santa Cruz Buenavista
Homicidio en Colonia Santa Cruz Buenavista

Testigos indicaron que los motosicarios habrían disparado en contra de la camioneta gris al menos doce ocasiones, posteriormente los responsables huyeron.

Varias personas al escuchar los balazos corrieron por todos lados para refugiarse, mientras que otros más llamaron a emergencias al ver que el ataque fue en contra de las personas a bordo de la camioneta. 

Paramédicos arribaron al punto, ahí fue donde se confirmó que las víctimas fueron dos hombres, el conductor y su acompañante, quienes no lograron sobrevivir, pues además las balas fueron directamente hacia ello.

Posteriormente, se informó que uno de los varones que fue privado de la vida se llamaba Porfirio Castro, un exbrigadista de la Comisión de Búsqueda de Personas durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Porfirio tenía señalamientos en su contra e incluso fue investigado por la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado de Puebla por daño al erario Público,intentó justificar 3.5 millones de pesos comprando camionetas de alta gama, se dijo que para maquillar que se había gastado el dinero, visitó a los alcaldes municipales de Puebla haciéndoles firmar unos documentos en los que se decía que supuestamente habían recibido un taller.

Las autoridades y principalmente la Fiscalía General del Estado (FGE),  tomarán dicho dato como una posible línea de investigación por este homicidio, por ahora la identidad del otro occiso aún se desconoce.