Intensas lluvias dañan casas y negocios en la Sierra Negra y Sierra Norte de Puebla
Las lluvias que se han comenzado a sentir en zonas como la Sierra Negra y Sierra Norte han provocado afectaciones en viviendas y negocios.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango han registrado fuertes inundaciones durante dos días. En el municipio de Zacatlán, las autoridades reportaron afectaciones en seis negocios y tres viviendas, ya que sufrieron desprendimientos en sus techos. Ahí mismo, cinco vehículos quedaron varados debido a que el agua alcanzó una altura de 50 centímetros.
Cabe mencionar que en el municipio de Tetela de Ocampo, conductores reportaron que alrededor de las 18:00 horas del martes, empezó una fuerte lluvia en la región, situación que provocó que piedras y lodo cayeran en la carretera Interserrana, bloqueando la circulación de los conductores. También, sobre el paso a la comunidad de Ometepetl, piedras de gran magnitud cubrieron por completo ambos carriles. A pesar de que tras el derrumbe los conductores que se quedaron varados intentaron removerlas para poder llegar a sus destinos, fue difícil debido a que se necesitaba maquinaria, y quedaron varados por al menos 15 horas.
Las autoridades de Protección Civil informaron que las próximas 48 horas se registrarán lluvias en Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Oriental, Acajete, Tepeaca, Nopalucan y Palmar de Bravo. Al respecto, Protección Civil Estatal informó que mantienen monitoreo constante en todas las regiones del estado, pero sobre todo en la Sierra Norte de Puebla. |