Gobierno de Puebla identifica 132 corralones ilegales; 54 ya solicitaron concesión

Omar Álvarez Arronte, comentó que la queja respecto al cobro excesivo de grúas es algo recurrente en distintos puntos de la entidad poblana.

132 Corralones en Puebla trabajaban en la ilegalidad.
Freddy Angón 132 Corralones en Puebla trabajaban en la ilegalidad.

El gobierno estatal detectó a 132 corralones que trabajaban de forma ilegal en la entidad poblana.

En rueda de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, comentó que la queja respecto al cobro excesivo de grúas es algo recurrente en distintos puntos de la entidad poblana.

Álvarez mencionó que dichas quejas se turnaron al congreso local con la intención de unificar y homologar las tarifas de cobro de grúas en el estado de Puebla.

Se unificará el precio de las grúas en Puebla. Foto: EsImagen
Se unificará el precio de las grúas en Puebla. Foto: EsImagen

El secretario dijo que se les ha dado seguimiento a todas las quejas que ha recibido en su administración. Asimismo, informó que se ha llamado a cada una de las concesionarias.

El funcionario comentó que cada caso se ha revisado. En un primer llamado de atención se cobra una sanción y, en caso de reiteración, han llegado a clausurar corralones.

El secretario reveló que eran 132 corralones los que trabajaban en la ilegalidad, pero algunas ya realizaron los trámites pertinentes para que se les dé su concesión.

En cuanto se les entregue la concesión a las solicitantes, serían 78 corralones trabajando en la ilegalidad, de acuerdo con datos del funcionario.

El secretario dijo que se tomaron distintos aspectos para otorgar estas concesiones, entre ellos: el impacto ambiental, el espacio y la tecnología empleada en el arrastre de los vehículos.

132 corralones trabajaban en la ilegalidad. Foto: EsImagen
132 corralones trabajaban en la ilegalidad. Foto: EsImagen

Finalmente, Álvarez comentó que otro punto importante es la seguridad de los vehículos dentro del corralón, por lo cual es imprescindible que tengan un seguro cada uno de los corralones