Segunda Jornada de Vasectomía en Puebla organizada por el IMSS

Este procedimiento está disponible tanto para derechohabientes como para personas que no lo sean

Segunda Jornada de Vasectomía en Puebla organizada por el IMSS
Fredy Angón Segunda Jornada de Vasectomía en Puebla organizada por el IMSS

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Del 19 al 29 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la segunda jornada de vasectomía en la capital poblana. Este procedimiento está disponible tanto para derechohabientes como para personas que no lo sean, brindando la oportunidad de acceder a este método anticonceptivo.

Durante una rueda de prensa, el ginecólogo del IMSS, Alejandro Taboada, informó que la jornada se realizará en las siguientes unidades médicas de Puebla:

  • Unidad Médica Familiar (UMF) n.º 2, Centro.
  • UMF n.º 1, Paseo Bravo.
  • UMF n.º 6, San Pedro.
  • UMF n.º 7, San Bartolo.
  • UMF n.º 55, Amalucan.
  • UMF n.º 57, La Margarita.

El doctor precisó que es necesario que los hombres que deseen realizarse la vasectomía acudan a estas unidades con su credencial de elector o alguna identificación oficial, se le realizará una revisión y posterior se les agendará una cita para realizar el procedimiento.

Características del procedimiento

La vasectomía es una intervención sencilla que se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos. No es una cirugía invasiva. Según explicó el médico, el procedimiento consiste en hacer una pequeña incisión sin bisturí en la bolsa escrotal, donde se ligan y cortan los conductos deferentes, evitando que los espermatozoides lleguen a las vesículas seminales. Este método anticonceptivo es de larga duración y reversible.

Invitación abierta

El doctor invitó a todos los hombres interesados a participar en esta jornada gratuita. Se estima que en la UMF n.º 2 se realizarán entre 6 y 7 procedimientos diarios durante el periodo de la jornada.

Beneficios de la vasectomía

La vasectomía es una opción segura, efectiva y con mínimo riesgo. Su carácter reversible y su baja invasividad la convierten en una alternativa ideal para aquellos que buscan un método anticonceptivo permanente.