Periodismo con causa

Se activa la alerta sísmica en Puebla, tras temblor en Michoacán

A pesar de la intensidad del temblor, no se han reportado afectaciones en la entidad poblana

Se activa la alerta sísmica en Puebla, tras temblor en Michoacán
Fredy Angón Se activa la alerta sísmica en Puebla, tras temblor en Michoacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este domingo, alrededor de las 02:32 horas, un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región del Pacífico mexicano, con epicentro en Coalcomán, Michoacán. El temblor fue suficientemente fuerte para sentirse en diversas entidades, incluida Puebla, donde la alerta sísmica se activó de inmediato, alertando a la población sobre el fenómeno natural.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se han reportado afectaciones en la entidad poblana.

Según el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo su origen en un área cercana al municipio de Coalcomán, en Michoacán, y su impacto se extendió a otras regiones, como el Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.

El protocolo de seguridad correspondiente fue activado por las autoridades locales, quienes comenzaron a realizar monitoreos en puntos clave de la ciudad y sus alrededores.

En Puebla, la respuesta fue rápida y eficiente. El gobernador Alejandro Armenta, a través de sus redes sociales, aseguró que no se registraron daños en ninguna de las zonas afectadas por el sismo. Informó que, en coordinación con las autoridades federales y municipales, los equipos de Protección Civil se mantenían en constante monitoreo, pero hasta el momento no había reportes de incidentes graves.

“Se realizó un monitoreo con las Coordinaciones Regionales y las Unidades Municipales de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado afectaciones en el estado.

“Nos hemos coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y nuestros servicios de emergencias se encuentran activos”, expresó Armenta, destacando la eficacia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y asegurando que los servicios de emergencia se encuentran disponibles para cualquier eventualidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) también emitió un comunicado en el que informó sobre las inspecciones realizadas en hospitales, edificios públicos y otros inmuebles.

Afortunadamente, no se detectaron daños estructurales ni personas lesionadas. A pesar de esto, las autoridades continuarán con los recorridos preventivos durante las próximas horas, para garantizar la seguridad de la población.