Periodismo con causa

Colocan la primera lona del operativo “No cargues aquí” en Amozoc

La gasolinera ubicada en la autopista Puebla-Amozoc fue exhibida por la Profeco por el alto precio de la gasolina regular y premium

Colocan la primera lona del operativo “No cargues aquí” en Amozoc
Fredy Angón Colocan la primera lona del operativo “No cargues aquí” en Amozoc

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Como parte del operativo “No cargues aquí”, que busca alertar a las personas consumidoras sobre el alto precio de la gasolina, se colocó la primera lona en una gasolina ubicada en la autopista Puebla-Amozoc, en Chachapa, Amozoc.

El titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la mañanera del pueblo que este establecimiento excede el margen de ganancia en más de 2 pesos por litro .

“La semana pasada colocamos cuatro lonas con taches visibles en estaciones de servicio en Amozoc, Puebla (…) para orientar a las personas consumidoras a no cargar aquí”, expuso el funcionario.

Gasolinera de Puebla       Foto: EsImagen

Actualmente, la gasolina marca los siguientes precios:

  • Gasolina regular: 25 pesos el litro
  • Gasolina premium: 26 pesos el litro

¿En qué consiste el operativo “No cargues aquí”?

El objetivo del operativo es informar a las personas consumidoras sobre los precios elevados de la gasolina y ofrecerles opciones que mejor se ajustan a su presupuesto. César Iván Escalante explicó que las acciones iniciaron con visitas físicas a gasolineras para identificar aquellas que elevan sus costos de manera excesiva.

“Profeco, dentro de su margen de actuación, no solo va a denunciar aquí a las gasolineras con precios elevados, sino que también acudirá a cada una para colocarles un tache. Así, la gente sabrá si están dentro del margen adecuado o no”, comentó el titular.

Hasta el momento, durante este operativo se han colocado tres lonas más en Zacatecas, Nuevo León y Nayarit, en establecimientos que también han incrementado el precio del combustible.

¿Puebla tiene la gasolina más barata del país?

El titular de Profeco también informó sobre la gasolina con el precio más bajo en México. Se trata de un establecimiento de Shell, ubicado en la Diagonal Defensores de la República, donde el litro de gasolina regular se mantiene en 22.29 pesos.

Por otro lado, la gasolina de Costco en la zona de Angelópolis se posicionó como la tercera más barata a nivel nacional en gasolina premium, con un precio de 23.89 pesos por litro.