Periodismo con causa

Convocan a marcha por la desaparición de Isaías Flores Garibaldo en Puebla

La movilización se realizará el próximo lunes 21 de abril a las 9:30 de la mañana, partiendo desde “El Gallito” en Paseo Bravo hasta Casa Aguayo

Convocan a marcha por la desaparición de Isaías Flores Garibaldo en Puebla
Fredy Angón Convocan a marcha por la desaparición de Isaías Flores Garibaldo en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, así como familiares y personas solidarias, convocan a una marcha pacífica para exigir la aparición con vida de Isaías Flores Garibaldo, un adolescente de 14 años, reportado como desaparecido en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la convocatoria, la movilización se realizará el próximo lunes 21 de abril a las 9:30 de la mañana, partiendo desde “El Gallito” en Paseo Bravo hasta Casa Aguayo.

El punto de reunión será en la explanada de “La Villita”, ubicada frente al Paseo Bravo, en la capital poblana. Las personas organizadoras hacen un llamado a la ciudadanía para asistir con pancartas, lonas, playera blanca y con los boletines de búsqueda de sus familiares desaparecidos, en un acto de unidad y exigencia de justicia.

“Nuestra exigencia es concreta: ni uno más, ni uno menos”, afirman las y los convocantes, quienes reiteran la urgencia de visibilizar cada caso de desaparición y de exigir acciones claras a las autoridades”.

Caso Isaías Flores Garibaldo

La familia del adolescente emitió una Alerta Amber para localizar a Isaías Flores Garibaldo, quien fue visto por última vez el pasado 30 de marzo de 2025 en el fraccionamiento FOVISSSTE San Roque, en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Posible avance en la búsqueda de Rafita, desaparecido hace 4 años en Puebla

Isaías, de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.40 metros, tiene el cabello corto, lacio y negro, y ojos color café. Como seña particular, presenta una cicatriz en la parte superior de la cabeza.

El día de su desaparición, vestía una playera de manga corta color azul con punto blanco, pantalón de mezclilla rojo y tenis rojos. Las autoridades temen por su integridad, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.