Periodismo con causa

Clausuran negocio por vender carne descompuesta en Mercado Zapata

Tras recibir reportes de diversas personas consumidoras, se realizó una inspección en la que se etiquetó y retiró el insumo para evitar su venta al público

Clausuran negocio por vender carne descompuesta en Mercado Zapata
Fredy Angón Clausuran negocio por vender carne descompuesta en Mercado Zapata

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla clausuró un local en el Mercado Emiliano Zapata por vender carne descompuesta, además de decomisar 50 kilos del producto contaminado.

El pasado 23 de abril, tras recibir reportes de diversas personas consumidoras, se realizó una inspección en la que se etiquetó y retiró el insumo para evitar su venta al público.

Asimismo, se levantó un acta administrativa contra quienes administraban el local, el cual fue identificado como el único dentro del mercado que ofrecía productos de origen clandestino.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), personal de la Dirección de Mercados y del Gobierno del Estado, quienes verificaron que el resto de los locales cumplían con los requisitos para comercializar productos aptos para el consumo.

Inspeccionan locales del Mercado Zapata tras reportes de venta de carne descompuesta

Durante el operativo participaron 10 inspectores, ocho médicas y médicos veterinarios, así como tres agentes jurídicos que garantizaron la legalidad del procedimiento.

En total, se inspeccionaron 25 locales, de los cuales 15 obtienen su materia prima del rastro municipal y nueve de empacadoras externas. El local clausurado fue el único con proveedores no regulados.

Te puede interesar: Intoxicación masiva en Puebla por consumir carnitas en fiesta patronal

Ante estos hechos, las autoridades de salud aseguraron a la ciudadanía que los demás locales continuarán operando con normalidad, y que se mantendrán las inspecciones periódicas para proteger la salud de las personas consumidoras.

Por otro lado, exhortaron a la población a reportar cualquier venta de productos contaminados o irregulares, y recomendaron verificar el estado de carnes y lácteos al momento de la compra y antes de su consumo.