Ante el pronóstico de lluvias continuas y condiciones de riesgo, el Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones preventivas para quienes transitan por estas zonas.
Las lluvias en Puebla capital no han dado tregua durante mayo y junio, provocando inundaciones severas en diversas zonas de la ciudad, con pérdidas materiales en viviendas, automóviles y afectaciones al tránsito peatonal y vehicular. En redes sociales, la ciudadanía ha documentado caídas de árboles, autos varados y encharcamientos que impiden la movilidad. De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, seis colonias han requerido mayor atención debido a la frecuencia y gravedad de los incidentes:
Según el gobierno municipal, estas zonas presentan encharcamientos severos, anegaciones y, en algunos casos, inundaciones completas. Te podría interesar: Desbordamiento del río Cantarranas causa inundaciones y deslaves en Atlixco Colonias en riesgo por cercanía con ríosAdemás, se identificaron 17 colonias propensas a inundaciones por su cercanía con los ríos Alseseca y Atoyac, de las cuales ocho presentan riesgo elevado por estar directamente en zonas vulnerables al desbordamiento del río Alseseca:
Recomendaciones para evitar accidentesAnte el pronóstico de lluvias continuas y condiciones de riesgo, el Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones preventivas para quienes transitan por estas zonas:
También se recomienda evitar cruzar zonas anegadas y reportar árboles caídos o vialidades inundadas al número de emergencias 911 o a través de las redes oficiales del Ayuntamiento.
|