Talleres mecánicos y talacherías reportan un incremento de más del 40% en reparación de neumáticos, suspensiones y rines doblados
Los gastos por daños al automóvil derivados de las recientes lluvias en Puebla pueden ir desde 80 pesos por la parchadura de una llanta hasta 20 mil pesos por la reparación del motor. Debido a estas precipitaciones intensas en la capital poblana, las personas automovilistas enfrentan un riesgo creciente al transitar por las calles, ya que pueden quedar varadas en zonas inundadas o con baches. En cifras no oficiales recabadas por El Popular, periodismo con causa, diversos talleres mecánicos en Puebla reportan un incremento de más del 40% en reparaciones de neumáticos, suspensiones y rines doblados. El problema va más allá del malestar: se trata de gastos imprevistos que afectan la economía de las personas automovilistas. Costos aproximados de reparación:
Inundaciones agravan la crisis vial en PueblaLas inundaciones también intensifican la crisis vial, ya que el colapso del sistema de alcantarillado reduce la visibilidad de baches. Aunque no existen cifras exactas para la entidad, mecánicos poblanos aseguran que es común que algunos vehículos sean declarados como “pérdida total”.
¿Qué hacer si tu auto queda atrapado en una inundación?Tras las inundaciones recientes en Puebla, muchas personas automovilistas se preguntan qué hacer si su vehículo queda atrapado. De acuerdo con entrevistas a distintos mecánicos poblanos, lo recomendable es evitar cruzar zonas encharcadas. En caso de ya estar en la inundación, es importante no intentar encender el auto nuevamente, ya que esto puede dañar aún más el motor. Te puede interesar: Lluvias dañan la Avenida Juárez por falta de drenaje pluvial: Edgar Dávila Expertos opinan: daños por baches en Puebla aumentan en temporada de lluviasEspecialistas afirman que, si bien la aparición de baches no es reciente, sí ha aumentado en la ciudad. Esto ha provocado un alza en la demanda de servicios mecánicos.
Puebla enfrenta un grave problema de infraestructura hidráulica y vial. De no ser atendido con urgencia, el costo de circular en la ciudad seguirá en aumento, afectando tanto a la población conductora como al transporte público y a la economía local.
|