¡Nos vamos y liquidamos! Poblanxs, la tienda de ropa “Los Patitos” dice adiós

Ubicada en la calle 2 Norte número 604, la tienda ha iniciado una venta especial para liquidar la mercancía que aún tiene en existencia

¡Nos vamos y liquidamos! Poblanxs, la tienda de ropa “Los Patitos” dice adiós
Fredy Angón ¡Nos vamos y liquidamos! Poblanxs, la tienda de ropa “Los Patitos” dice adiós

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Quienes crecieron en Puebla o caminaron alguna vez por el Centro Histórico seguramente recuerdan la fachada de “Los Patitos”, una tienda especializada en ropa infantil que, durante décadas, vistió a generaciones de niñas y niños poblanos. Con un dejo de nostalgia, este icónico local anuncia su cierre definitivo.

Ubicada en la calle 2 Norte número 604, la tienda ha iniciado una venta especial para liquidar la mercancía que aún permanece en existencia. Los precios de liquidación son bastante atractivos, pues rondan alrededor de los 99 pesos.

¿En qué año fue fundada “Los Patitos”?

Fundada en 1974 por el matrimonio conformado por la señora Raquel Alcántara y el señor Enrique Cortés, “Los Patitos” no fue solo un negocio familiar, sino un punto de referencia para muchas familias poblanas que buscaban el primer conjuntito de ropa para sus bebés.

Sus vitrinas siempre estuvieron repletas de pequeños trajes, suéteres, zapatos, pantalones, artículos para bautizo y ropa para fiestas infantiles.

A lo largo de los años, la tienda se ganó un lugar en el corazón de las y los poblanos, quienes hoy lamentan su partida. Incluso personalidades como Mariana Ochoa, integrante del grupo OV7, llegaron a visitar este entrañable local, reflejo de su popularidad y arraigo.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta del cierre, en un cartel colocado en el frente del negocio se puede leer:

“¡Nos vamos y liquidamos toda la mercancía!”

Con este anuncio se busca atraer tanto a clientes nuevos como a quienes han sido parte de su historia, para que aprovechen estos días y adquieran las últimas prendas en rebaja.

Cabe destacar que la decisión de cerrar no responde a motivos económicos, sino al deseo de sus fundadores de tomar un merecido descanso. Después de tantos años al frente del negocio, buscan ahora disfrutar de su tiempo libre.

Te puede interesar: El legado de Hugo Cabrera, periodista cultural poblano

Así, “Los Patitos” baja el telón, pero su legado permanecerá en la memoria de quienes, en algún momento de su infancia, vistieron con cariño alguna prenda de este entrañable establecimiento.