Este lunes, la ciudad de Puebla enfrentará un clima inestable con lluvias intermitentes y posibles tormentas eléctricas durante la tarde, según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Las precipitaciones están previstas entre las 15:00 y 20:00 horas, con acumulaciones ligeras que podrían ir de 0 a 5 milímetros, aunque no se descartan descargas eléctricas en algunas zonas de la capital y su zona conurbada. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 22 grados Celsius, lo que representa una jornada fresca con posibilidad de descensos bruscos al caer la noche.
Radiación UV al máximoA pesar del pronóstico de lluvias, las autoridades también alertaron sobre índices extremos de radiación ultravioleta (UV), principalmente durante el mediodía. Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar, ropa de manga larga y gorra o sombrero, especialmente entre las 11:00 y 14:00 horas. Recomendaciones a la poblaciónProtección Civil exhortó a las y los poblanos a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones por el clima cambiante de este día. Entre las recomendaciones destacan:
Te puede interesar: ¡Ábreles la puerta! Inicia INEGI Encuesta Intercensal 2025 Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores, pero las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de lluvias más intensas en las próximas horas.
|