Conoce Aprende.org, la plataforma mexicana con cursos GRATIS

Aquí te mostramos la sencilla forma de acceder a todas las capacitaciones.

La plataforma de aprendizaje Aprende.org fue diseñada por la Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y Cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Dentro de la página existen más de 100 cursos. Entre los más importantes se encuentran historia, arte, habilidades digitales, administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, salud, turismo, tecnología y programas de voluntariado. Para decidir el curso que quieres estudiar, primero debes elegir el área y luego el tema específico.

Pasos para inscribirte

Es muy sencillo, ingresa a la página https://aprende.org/pages.php?r=.registro (también cuenta con una app en Google Play) y anota tus datos generales. Sólo necesitarás un correo electrónico y listo. Ahí podrás tomar los cursos, hacer los exámenes y acceder a tu historial de calificaciones.

También lee: Combatiendo el machismo desde la cancha, conoce a Las Diablitas, el equipo de softbol maya en Tulum

Además, a través de tu usuario y contraseña podrás imprimir los comprobantes de estudios o certificaciones. Para obtenerlos tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios que te dan. Lo mejor es que no hay límite de tiempo para hacerlo.

El PLUS: la página de Internet cuenta con una bolsa de trabajo, por lo que es una herramienta extra para conseguir un nuevo empleo, luego de terminar con los estudios.

Siguiendo estos pasos un mundo de conocimiento estará a tu alcance y lo mejor de todo sin ningún costo, así que ahora solo depende de ti hasta dónde quieres llegar.

 

  • URL copiada al portapapeles