Maestro de matemáticas consigue 100 mil seguidores con cartulina

Rápidamente se corrió la voz y pronto más de 169 mil personas compartieron la publicación

Aunque muchas escuelas regresaron a clases este pasado lunes, aún hay estudiantes que se quedaron en casa.

hay quienes aprovechan esta situación como un maestro que promociona sus clases en YouTube por las calles de la CDMX. Su historia se volvió viral, así que te invitamos a conocer su historia.

Fue el pasado 28 de agosto cuando la usuaria de Facebook Jessisk Muriillo CA compartió un post en su perfil. En él se puede a apreciar a un profesor con un letrero donde anuncia sus clases de matemáticas.

Rápidamente se corrió la voz y pronto más de 169 mil personas compartieron la publicación, propiciando que, pese a que la clase estaba orientada a alumnos de sexto grado de primaria hasta bachillerato, personas de todas las edades se suscribieran a su canal.

Lee también: “Compañere", ¿Por qué el video de una persona no binaria que se volvió viral?

Lo llamativo es que no deja un número de teléfono para dar clases particulares, si no que el maestro ofrece sus conocimientos a través de la plataforma YouTube.

“Me lo encontré afuera de la alberca olímpica”, menciona la publicación que pide que se le apoye, pues en ese momento su canal solo tenía 39 suscriptores. Hoy, su canal cuenta con más de 106 mil suscriptores.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJeSiRAzTiKGirL%2Fposts%2F4326494720777315&show_text=true&width=500" width="500" height="665" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En el post se ve al profesor promocionando sus clases de matemáticas para distintos niveles educativos. Además, se puede apreciar el link a su canal, así como un código QR que lleva a sus videos. Definitivamente no se queda atrás con la tecnología. 

Puedes ver cuál será el temario para cada grado en algunos de los videos. De momento, el nombre del profesor no ha sido publicado en su canal llamado Rumbo a la Excelencia Académica.

Lo mejor de todo es que hasta tiene videos con autoevaluaciones para que quienes sigan sus clases vean si realmente han progresado.

Estamos entrando a una época en que el conocimiento llega hasta cualquier pantalla si sabemos dónde buscarlo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q9MKHYBspLM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

  • URL copiada al portapapeles