Inicia en el Aeropuerto Felipe Ángeles la Feria Aeroespacial México 2021

Esta Feria muestra los avances de la industria aeroespacial en el país, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente en construcción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021FAMEX-21”, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario mexicano señaló que para mediados de marzo del 2022 comenzará a dar servicio el nuevo aeropuerto internacional, lo que hará que más vuelos internacionales operen en el país.


Además señaló que esta Feria muestra los avances de la industria aeroespacial en el país, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente en construcción. 

Lee también: Exhibirá magna exposición 750 piezas arqueológicas repatriadas en el Museo Nacional de Antropología

La Feria Aeroespacial de México, que surgió en 2015, es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana como una iniciativa para impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional.


Es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a líderes de dichos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de dicha industria en el país.

Estados Unidos es el país invitado de la cuarta edición, nación que cubre el 49% de la industria aeroespacial mundial con un mercado que representa 408.4 mil millones de dólares. En edición la pasada, celebrada en 2019, fue Canadá. 


La FAMEX se vio obligada a cambiar de sede de último momento, luego de que el gobierno de Querétaro suspendiera la celebración en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Con este evento, la Secretaría de la Defensa Nacional busca generar empleos e impulsar la inversión extranjera directa convirtiendo a FAMEX en el principal catalizador de la industria Aeroespacial en nuestro país, además de hacer resaltar la capacidad humana mexicana con ingenieros altamente profesionales.


La feria en tales días va a ofrecer foros de discusión, seminarios, conferencias, espectáculos aéreos, como una exhibición estática de aeronaves en la plataforma militar.



  • URL copiada al portapapeles