Facebook cambiará de nombre en las próximas semanas y llegará el "metaverso"
No es la primera vez que una empresa decide cambiar su nombre para enfrentarse a una nueva actividad o preparar mejor los acontecimientos que se acercan
Facebook dejará de llamarse Facebook tan pronto como la próxima semana. Así lo revela una persona con conocimiento directo del proceso, según revela en exclusiva el medio norteamericano The Verge. Un cambio trascendental que podría hacerse público en el acto anual de la empresa, programado para el próximo día 28 de octubre. Será en ese (Facebook) Connect, donde Mark Zuckerberg podría revelar el gran esquema en el que trabaja la firma que comanda. Uno con ambiciones mucho más grandes, algunas en forma de metaverso, que darán forma a los próximos años de la tecnológica de Menlo Park. Y tanto sería así, que estos crearían esa necesidad de dar a luz a una nueva marca global. No es la primera vez que una empresa decide cambiar su nombre para enfrentarse a una nueva actividad, preparar mejor los acontecimientos que se acercan o, directamente, para enterrar bajo toneladas de arena malos recuerdos alrededor de una experiencia fallida. Y en el caso de los de Mark Zuckerberg, parece que existe un poquito de todo. Hay que tener en cuenta que Facebook tiene a sus espaldas algunas muescas difíciles de explicar cuando se trata de proteger los datos de sus usuarios: los escándalos de Cambridge Analytica o el más reciente sobre la "garganta profunda" con los papeles de Instagram, han afectado a la percepción que tenemos de la empresa que está detrás de las tres redes sociales más importantes del planeta. Actualmente ya existe una diferenciación entre cómo se llama la organización que aglutina todas las aplicaciones y la que define a su red social más exitosa. Se trata de "FACEBOOK" en mayúsculas para definir el entramado empresarial en el que estarían insertas WhatsApp e Instagram, además de "facebook", en minúsculas, para referirse estrictamente a la red social. Lee también: Caída de Facebook impacta a pequeños comerciantesSegún algunos medios, el nuevo nombre de la compañía podría tener que ver con la palabra "Horizon" (horizonte). Facebook a estado aplanando el camino para concentrarse al máximo en la próxima generación de tecnología. El pasado verano la compañía concentró sus esfuerzos en el desarrollo del equipo del metaverso. Mas recientemente, fue anunciado que el jefe de de área de AR y VR (Realidad aumentada y Realidiad Virtual, por sus siglas en inglés), sería promovido a jefe de la oficina de tecnología. También, Facebook anunció la contratación de 10 000 empleados para trabajar en el metaverso en Europa. El metaverso "será una gran parte del siguiente capítulo en el camino de la evolución del internet después del desarrollo de las redes móviles," declaraba Zuckerberg a The Verge el pasado verano. "y creo que será la gran próxima etapa de nuestra compañía también, desarrollándola al doble". Twitter Imagen Ilustrativa Lo complicado del asunto es que, mientras Facebook ha promocionado arduamente la idea del metaverso recientemente, sigue siendo un concepto ampliamente incomprendido. El término fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de una distópica realidad. Ahora el concepto ha sido adoptado por una de la compañías más grandes y controversiales, que tendrá que mostrarnos por qué valdría la pena adentrarnos en su mundo virtual. |