Facebook ahora se llama Meta y comienza su incursión en el metaverso

La empresa de Mark Zuckerberg quiere ser el 'Ready Player One' de la vida real

Facebook anunció el pasado jueves 28 de octubre a través de la conferencia Connect 2021 que ahora se llamará Meta y con este nuevo nombre y enfoque la empresa cumplió las expectativas de muchos entusiastas que siguieron el evento de Connect, donde mostró además su visión de metaverso, donde el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, llamó como el "siguiente nivel que tendrá internet".

Además durante el evento de presentación del proyecto, la compañía mostró su interés en expandir Horizon, el nuevo nombre del conglomerado de empresas de The Facebook, en tres vertientes: trabajo, hogar y entretenimiento, mostrando la posibilidad de tener interacciones con personas de todo el planeta, a través de mundos virtuales.

Lee también: Facebook cambiará de nombre en las próximas semanas y llegará el "metaverso"

Parte del mensaje que dio Zuckerberg durante su presentación es la creación de nuevas formas de interactuar, donde sea posible jugar, hacer ejercicio, ir a conciertos o sólo realizar llamadas de una manera distinta.

“Puedes tener un avatar más serio para trabajar, uno más creativo para las interacciones sociales o uno fantástico para cuando quieras estar jugando videojuegos. El acercamiento que tenemos hacia el metaverso se trata de hacerlo más social”, precisó Zuckerberg en la presentación.

Esta presentación marca también el rumbo que tomará la compañía de cara a los próximos años y estará potenciada principalmente por el uso de su plataforma Oculus.

El metaverso de Meta está centrado en ofrecer una sensación de presencia entre los usuarios a través de avatares, interacción con el espacio físico y virtual, la capacidad de "teletransportarse" de forma digital, así como la capacidad de comprar bienes virtuales a través del uso de plataformas "naturales".

¿Por qué ahora Facebook se llamará Meta?

De acuerdo con Zuckerberg, el metaverso brindará una enorme oportunidad a los creadores y artistas individuales; a personas que quieran trabajar y poseer viviendas alejadas de los centros urbanos actuales; y a personas que viven en lugares donde las oportunidades de educación o recreación son más limitadas.

Un metaverso podría ser la mejor alternativa a un dispositivo de teletransportación que funcione, dijo el líder de Facebook y con la división Oculus de la compañía, la idea de desarrollar este tipo de hardware está cercana. Por lo que en breve algo que podrá suceder es que esta vertical del negocio de Facebook empiece a vender más dispositivos, un segmento que hasta hace unos años no le generaba tantos ingresos a la empresa.

¿Qué es el metaverso?

Según un comunicado de prensa de Meta, "El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales". 


  • URL copiada al portapapeles