La importancia de la Industria 4.0 para el desarrollo empresarial

Conoce la tecnología necesaria para la automatización de procesos.

¿Has escuchado hablar de la industria 4.0? ¿Alguna vez te imaginaste vivir dentro de una era tecnológica que cambiaría completamente la historia de la producción de servicios y bienes?

La importancia de la máquina de vapor, la electricidad y la electrónica en las tres primeras revoluciones industriales, no se puede subestimar. Ahora estamos al comienzo de la cuarta revolución industrial o la llamada industria 4.0, que una vez más cambiará por completo la forma en que producimos bienes.

Si no habías escuchado sobre el término Industria 4.0, hoy queremos profundizar en ello y hacerte parte de la nueva era que se vive en las empresas.

La Industria 4.0 no es solo un componente que está revolucionando la industria. Es un término colectivo para varias tecnologías y conceptos en automatización, TI y tecnología de fabricación.

Conecta tu empresa al futuro

Hoy en día, la industria se basa en una estructura dónde el flujo de información debe ser constante, predictivo, certero y totalmente ligado a cada uno de los procesos que tiene una empresa.

El flujo constante de datos junto con la integración de la inteligencia artificial en diferentes partes de la producción, combinado con la flexibilidad de información obtenida, brinda grandes beneficios empresariales: una mayor calidad de procesos internos y externos, así como un incremento de la productividad. También hace posible el hecho de construir servicios y modelos de negocio completamente nuevos.

El Internet de las cosas, en combinación con un software de gestión de negocio, conocido como ERP SAP S/4 HANA, sigue ganando terreno en la implementación de tecnología para empresas que evolucionan a la Industria 4.0

SAP como el cerebro de la industria 4.0

SAP es un ERP que al día de hoy, se describe como un sistema de recopilación de datos con soporte para inteligencia artificial y aprendizaje automático, blockchain, big data, Internet de las cosas (IoT) y análisis de datos.

Es por esto que SAP es la herramienta utilizada por aquellas empresas que quieren desarrollar sus operaciones con la ayuda de la tecnología digital y de esta manera integrarse a la Revolución en la Industria 4.0.

En México, Xamai es SAP Gold Partner, una consultoría que ayuda a las empresas a implementar SAP One o S/4 HANA dependiendo de la evaluación previa que se haga de ella.

Xamai nos confirma que, si la empresa está siguiendo una estrategia de TI puramente de SAP y está buscando una solución de gestión eficiente, debería acercarse a consultores especializados SAP para hacer implementación, migración de software o cambios dentro de la gestión empresarial.

¿Cómo implementar SAP en tu empresa?

Implementar un sistema ERP como SAP dentro de tu empresa tiene beneficios como los siguientes:

  • Mejora en la administración y el rendimiento de la empresa
  • Eficiencia y optimización de los procesos empresariales.
  • Inmersión a la innovación digital
  • Agilidad en los análisis de datos y procesamiento de información

Sin embargo, la implementación debe realizarse por profesionales que conozcan los sistemas de gestión y puedan ofrecer soporte óptimo en la introducción de SAP, comenzando con la planificación y optimización de sus procesos, pasando por la implementación y el apoyo.

Antes de entrar de lleno en cualquiera de los productos SAP (SAP ONE, HANA, EWM) te recomendamos verificar que la empresa que te ayuda en la implementación, te ofrezca una solución de gestión a medida, totalmente integrada en SAP, y una conexión perfecta e integración de tus procesos y tecnología tal como lo exige la Industria 4.0.

  • URL copiada al portapapeles