Créditos en línea, una opción para las empresas en busca de liquidez

Te decimos por qué es una solución sencilla y accesible para empresas con hasta tres meses de facturación.

Uno de los problemas comunes de los emprendimientos en pleno crecimiento es la falta de liquidez, debido a la necesidad de inversión para respaldar la demanda que tienen sus productos o servicios. Para este tipo de proyectos están pensados los préstamos para negocios en línea, una alternativa accesible de financiamiento.

 

En este artículo te explicamos cómo funcionan dichos modelos de financiamiento, los requisitos solicitados y por qué suponen una solución mucho más sencilla, en comparación con los tradicionales créditos bancarios o de instituciones de gobierno que llevan incluso meses para su resolución.

Hablemos de los créditos en línea

Si bien el modelo de préstamos en línea se popularizó en el esquema de crédito personal, algunas entidades crediticias especializadas en financiamiento empresarial ya ofrecen este tipo de soluciones a sus clientes, como una forma de hacerlo sencillo para las Pymes y emprendedores que suelen enfrentarse a trámites engorrosos y requisitos inalcanzables para ellos.

Las empresas que ofrecen este tipo de productos financieros se encuentran dentro del sector fintech (tecnología financiera), ya que utilizan plataformas en línea para poder realizar la solicitud y mediante herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) llevan a cabo procesos como investigar el historial de cada solicitante para saber si es viable la autorización del crédito.

Su respaldo en las nuevas tecnologías es lo que hace que los productos financieros otorgados por este tipo de empresas sean ágiles, sencillos y sin barreras físicas o geográficas, todo esto como una ventaja para los emprendimientos en busca de liquidez.

fintech (tecnología financiera)

¿Para quiénes están indicados este tipo de créditos en línea?

Como lo mencionamos, los créditos empresariales en línea son ideales para aquellos emprendimientos con potencial, pero que no cuentan con garantías de propiedad y antigüedad mínima de dos años que piden las instituciones bancarias, las fintech únicamente solicitan tres meses de facturación con el RFC de la empresa.

Es importante considerar también que para otorgar este tipo de financiamiento, las fintech utilizan como garantía el historial de flujos como una forma de comprobar la capacidad de pago de la empresa; junto con esto, también realizan una revisión del historial crediticio, para asegurarse de no comprometer la salud financiera del solicitante

Requisitos para solicitar un crédito Pyme en línea

Las Fintech son entidades financieras bien establecidas y con el fin de otorgar créditos seguros, y evitar sobreendeudamientos, suelen pedir documentación y datos a los solicitantes para verificar su debido registro ante el SAT y su flujo de efectivo con base en su facturación.

Debido a esto, los créditos empresariales en línea suelen solicitar la contraseña de acceso al SAT, o clave CIEC, con fines de revisar, mediante inteligencia artificial (IA), el historial de facturación de la empresa, para evitar situaciones de impago.

Los requisitos generales son:

  • Edad del solicitante de entre 25 a 75 años de edad
  • Credencial INE del representante legal
  • Mínimo de 3 meses de facturación
  • Nacionalidad mexicana
  • Acta constitutiva de la empresa
  • Inscripción al Registro Público de Propiedad y Comercio
  • Comprobante de domicilio actualizado

Medidas para conseguir un crédito en línea confiable

Para conseguir un crédito empresarial en línea que sea confiable, es recomendable hacer una revisión del historial de la institución financiera en México: tiempo de operar en el mercado, el número de créditos otorgados, CAT informativo y si cuenta con tasa fija.

También debes verificar en el Buró de Entidades Financieras que cuenta con el registro correspondiente para su regulación, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); y, por otro lado, que sea supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Conclusión

Como puedes ver, los préstamos empresariales en línea son una opción mucho más accesible para enfrentar la falta de liquidez en una empresa, gracias a que los requisitos son más accesibles para emprendimientos con apenas tres meses de facturación. Sin embargo, tienes que revisar el historial de la institución donde contratarás el préstamo para que sea confiable.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles