¡Bravo! En Irlanda las selecciones femenil y varonil de fútbol tendrán igualdad salarial

El acuerdo fue respaldado por los integrantes de la Selección masculina, quienes aceptaron una reducción en sus ingresos.

Cuando se trata del deporte, la igualdad salarial es un tema muy polémico que sin duda esta semana tuvo un cambio, al menos para la Selección de Irlanda esto ya es una realidad.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Irlandesa de Fútbol anunció que las jugadoras de su Selección recibirán el mismo salario que los hombres en partidos internacionales.

"La Federación Irlandesa de Fútbol está orgullosa de anunciar que los jugadores y jugadoras que representan a las selecciones absolutas femenina y masculina de la República de Irlanda recibirán las mismas primas por partido en los encuentros internacionales.”

Los dirigentes del fútbol irlandés informaron que luego de varias conversaciones entre los directivos de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) y sus jugadores, la capitana Katie McCabe, así como el capitán Seamus Coleman, se cumplió el objetivo de cara a los Mundiales de ambas categorías.

También lee: ¿Cómo? FGJ de la CDMX contrata a empresa distribuidora de dulces y juegos infantiles para capacitación en temas de género

Tras esta modificación salarial, McCabe, compartió su alegría por la evolución igualitaria en el balompié de su país: "Es un gran día para el fútbol irlandés. Hemos dado un gran paso hacia adelante con este acuerdo y demostramos al mundo lo que se puede lograr estando unidos, ofreciendo las mismas oportunidades a los jugadores y jugadoras internacionales", comentó.

Por su parte, Coleman se dijo contento por apoyar a sus compañeras y reafirmó el compromiso de toda la selección varonil para mantener la equidad: “Estamos encantados al hacer todo lo posible para que las jugadoras sean tratadas de forma equitativa y justa. Este acuerdo es adecuado para todos los que jugamos fútbol en Irlanda“.

Para que Irlanda alcanzara la igualdad salarial, los futbolistas aceptaron algunas reducciones en sus sueldos, que garantizará ingresos proporcionales para ambas partes. Sin duda, un precedente digno de aplaudir, ya que para otros la prioridad siempre es lo económico.

El hecho representa una gran oportunidad a nivel internacional y marca el camino correcto para las nuevas generaciones.

Irlanda se suma a la lista de los países que se comprometieron a equiparar la remuneración de sus jugadores y jugadoras internacionales como Inglaterra, Brasil, Australia, Finlandia y Nueva Zelanda.

  • URL copiada al portapapeles