¡Un paso más cerca de la justicia! Detienen a los padres de Marlon, feminicida prófugo de Monse Bendimes

La pareja esta acusada por su probable participación en el delito de feminicidio.

Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención de los padres de Marlon B. señalado por el delito de feminicidio contra Monse Bendimes y que se encuentra prófugo de la justicia.

A través de un comunicado, la FGJ-CDMX señaló que cumplieron las órdenes de aprehensión, obtenidas por la Fiscalía de Veracruz, contra Diana ‘N’ y Jorge ‘N’, quienes fueron detenidos en Polanco, Ciudad de México.

Tras su detención, fueron trasladados a Veracruz para iniciar el proceso penal en su contra; los padres de Marlon son acusados de dar testimonios falsos relacionados con el feminicidio de Monse.

También lee: ¡Por Lesvy! Aumentan a 52 años de cárcel la sentencia de su feminicida

Según la Fiscalía de Veracruz, los padres de Marlon llevaron a Monse todavía con vida a un centro de salud, pero se negaron a reportar la violencia ejercida por su hijo y la abandonaron en las instalaciones del hospital.

Diana ‘N’ y Jorge ‘N’ también rindieron falsos testimonios ante un Ministerio Público de la Fiscalía y por lo que enfrentan imputaciones por el delito de falsedad de declaraciones.

Horas más tarde, se notificó que tras la primera audiencia en su contra, un juez les dictó a Diana ‘N’ y Jorge ‘N’ prisión preventiva y su defensa solicitó la duplicidad de términos, por lo que será hasta el 12 de noviembre que se defina su vinculación a proceso.

La Fiscalía que lleva el caso de Monse Bendimes es la Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer; ahora los padres de Marlon se encuentran en el penal de Playa Linda.

El caso de Monse Bendimes Roldán, se remonta a abril pasado, en Veracruz, cuando fue golpeada en su casa por su novio Marlon, quien le provocó fracturas en cráneo, cuello y un brazo.

Tras la agresión Marlon llamó a sus padres quienes abandonaron a la joven en el área de Urgencias de un hospital y ayudaron a escapar a su hijo.

Monse tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería en Boca del Río; murió seis días después a consecuencia de los golpes.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Marlon -por quien ofrece una recompensa de 250 mil pesos- y sus padres.

 

  • URL copiada al portapapeles