¡Uno menos en las calles! Detienen al feminicida de Suri Saday en Tehuacán

Según la información dada por el mandatario del estado el presunto responsable será procesado legalmente.

La captura de Ángel N., presunto responsable del feminicidio de Suri Saday Antonio García, corrió por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) así lo informó el día de hoy el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa y sin dar más detalles, el mandatario felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por el proceso de investigación.

Ya está judicializado el asunto y detenido el presunto feminicida Ángel N., lo doy a conocer para que lo sepan los papás de esta niña Suri Saday Antonio García y sus amigas y toda la gente que se pronunció inconforme e indignada por este terrible asesinato”.

También lee: Desaparece por segunda vez la ambientalista Irma Galindo

Suri, originaria de Tehuacán, tenía 18 años cuando desapareció el 8 de octubre, salió de su casa con rumbo al bachillerato en donde estudiaba, al cual ya no pudo llegar.

Esto provocó la movilización de amigos y familiares para dar con su paradero. Lamentablemente un día después el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida por campesinos a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlán con diversos golpes y signos de abuso sexual.

Tras los hechos, sus familiares, amigos y población se organizaron para marchar y exigir justicia para esclarecer el feminicidio.

México vive una emergencia en términos de violencia contra las mujeres, como lo demuestra el creciente número de casos de feminicidio y violencia intrafamiliar registrados en 2021.

Según el “Reporte semestral de incidencia delictiva 2021” del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en promedio, cada ocho horas se reporta un feminicidio en México.

Con base en las carpetas de investigación abiertas por las fiscalías estatales, la organización informó que, estadísticamente, cada día se registran tres feminicidios en México. En el primer semestre de 2021, este delito creció en 2.29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • URL copiada al portapapeles