#JusticiaParaEbony: Realizarán marcha silenciosa en Atlixco

Esta será el día de hoy a las 5:30 pm para exigir justicia por el asesinato de la joven.

A poco más de un mes de estar desaparecida, Ebony Ortiz de 26 años fue encontrada sin vida el viernes 24 de diciembre en un terreno baldío de Atlixco, de acuerdo con la información proporcionada por su hermana Sonia.  

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización sin vida de Ebony, quien también dejó a dos hijos en orfandad.

Por lo que, los familiares y colectivos feministas convocaron a una marcha silenciosa para este lunes 27 de diciembre, a las 5:30 pm para exigir justicia por el asesinato de la joven.

En redes sociales, amigos de la cantante e influencer comenzaron a postear videos donde se le puede ver cantando, además de decenas de afiches convocando a la marcha.

Esta se llevará a cabo en la Plazuela de San Francisco y se dirigirá hasta el zócalo de Atlixco. En el afiche, le piden a todos los asistentes llevar ropa negra, veladoras, carteles, flores y listones morados.

Desde el pasado 16 de noviembre, nadie supo más de ella. Durante las primeras horas del 24 de diciembre en las redes sociales Sonia, la hermana, confirmó la noticia:

“La encontramos, no cómo queríamos volver a verla. No tuvimos la oportunidad de hablar y de saber que pasó. Tenía la esperanza de que por un enojo, un berrinche o qué se yo, estuviera por ahí”, posteo en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Deconstrúyete macho: Talleres en Puebla sobre nuevas masculinidades

En esta misma red social, su hermana agradeció a las decenas de activistas, cantantes y organizaciones civiles que han enviado poemas, canciones y los afiches compartiendo la cita para participar en la marcha.

“Mi celular no deja de sonar con llamadas que no dudo algunas sean sinceras y se preocupen por esta situación, por mí y mis papás”, agregó Sonia.

Sin embargo, no todos los comentarios y llamadas eran para brindarle apoyo, pues en un fragmento del texto, Sonia arremetió contra los morbosos que simplemente buscaban más detalles sobre la forma en la que fue encontrada su hermana.

“Y lamentó muchos otros únicamente se acercaron por morbo. ¿Quieren detalles? encontraron a mi hermana en un terreno abandonado. Su cuerpecito estaba lastimado y la mataron de la forma más cobarde posible. Eso realmente pasó”, expresó.

Hasta el momento y luego de la confirmación del hallazgo no existe una versión oficial al respecto de parte de las autoridades encargadas de las investigaciones. Tampoco abundan más detalles del sitio o ubicación precisa del lote baldío donde encontraron los restos de la joven.

  • URL copiada al portapapeles