Mattel lanza una muñeca en honor a Ida B. Wells

La empresa Mattel apuesta a su estrategia de reflejar la vida de mujeres sobresalientes en la historia con su nueva colección “Mujeres que Inspiran''.

La primera Barbie de 2022 hace homenaje a la activista y periodista afroamericana, Ida B. Wells

Ida Bell Wells-Barnett, también conocida como Ida B. Wells, fue una periodista y activista afroamericana.  

Formó parte del movimiento sufragista y fue cofundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color dedicada a la defensa de los derechos civiles y a los derechos de la mujer en Estados Unidos.  

Fue precursora del periodismo de investigación, documentando cientos de casos de linchamientos raciales y sus razones ocultas, y por este trabajo periodístico recibió a título póstumo el premio Pulitzer en el año 2020. 

Lee también: Sala Bruja e Indómita invitan al taller de Gestión Cultural y el Desarrollo de Proyectos con Alma Jacobo

La empresa Mattel apuesta a su estrategia de reflejar la vida de mujeres sobresalientes en la historia con su nueva colección “Mujeres que Inspiran''

En 2021, la marca creó muñecas de mujeres científicas y del ámbito de la salud, que habían sido cruciales para los avances contra la pandemia, además de diversos modelos que representaron un parteaguas para el lanzamiento del nuevo concepto. 

 

 

Las piezas tienen un valor más de 30 dólares, y la colección reúne a mujeres de todos los tiempos que destacaron en diferentes disciplinas, como Frida Kahlo, Rosa Parks, Ella Fitzgerald, Naomi Osaka o Maya Angelou.  

El giro de la marca es cada vez más radical y en su web se suceden los mensajes de empoderamiento femenino. Una estrategia que ya no parece una moda, sino la única posibilidad de sobrevivir en un mercado en el que ya no vale todo y en el que las marcas se convierten en activistas. 

Con el lanzamiento de la Barbie de Ida B. Wells, Mattel también promueve la lucha contra el racismo. 

  • URL copiada al portapapeles