Luz Arredondo: la primera madre presa por no abandonar a su hijo

Arredondo relató por todo el proceso que tuvo que pasar para no tener que perder la custodia de su hijo Luka de tan solo ocho años de edad.

Luz Arredondo miembro del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, relató su caso de violencia vicaria después de haber pasado 10 horas de arresto el pasado viernes por no llevar a su pequeño a una visita con su padre. Aseguró que es la primera mamá en estar presa por dicho cargo. 

En rueda de prensa, Arredondo relató por todo el proceso que tuvo que pasar para no tener que perder la custodia de su hijo Luka de tan solo ocho años de edad. 

Explicó que durante su corto tiempo en prisión, se dio cuenta por comentarios del personal de la fiscalía, que ella era la primera madre presa en las instalaciones del penal de San Miguel

Lee también: Crean grupo de Telegram contra comunidad LGBT en Tehuacán

Dato que sorprendió a Luz, pues ella indicó que accedió de manera voluntaria al arresto, pues ya no contaba con el dinero suficiente para solicitar un amparo y no pagar con horas de arresto. 

Luz explicó, que ella no era la única madre que no cumplía con una de las visitas, pues relató que el padre de Luka lo ha retenido de manera ilegal en dos ocasiones. 

En una de ellas aseguraba que el pequeño no acudió pues, estaba internado en un hospital con complicaciones médicas, sin embargo, al corroborar la información, Luz y su asesora legal, se dieron cuenta que el pequeño sólo acudió a una  consulta y no se internó como aseguraba el padre del menor. 

Ante esto, Luz cuestionó la violencia de género que viven muchas madres al ser discriminadas y tratadas como criminales, al buscar la custodia de sus hijos por parte de las mismas autoridades.

 

 

  • URL copiada al portapapeles