Margarita Gayosso, primera presidenta del Tribunal Superior

La magistrada fue elegida tras la renuncia al cargo de Héctor Sánchez la tarde de este jueves 27 de octubre.

Margarita Gayosso Ponce fue nombrada como la primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) tras la renuncia al cargo de Héctor Sánchez Sánchez la tarde de este jueves 27 de octubre.

De acuerdo con la nueva reforma al Poder Judicial en Puebla propuesta por el gobernador Miguel Barbosa, Gayosso Ponce estará cuatro años en el cargo sin posibilidad de reelección.

 

Lee También: Dan 7 años de cárcel a Eukid Castañón por extorsión

 

¿Quién es Margarita Gayosso?

Actualmente Margarita Gayosso Ponce se desempeña Magistrada Propietaria del TSJ.

Es abogada, notaria y actuaria egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tiene la especialidad en Derecho Civil y Mercantil y el Diplomado en Actualización en Administración de Justicia otorgado por la misma universidad.

Dentro de su experiencia profesional, Margarita Gayosso Ponce, ha sido Directora de Participación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla; Segunda Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, además de haber desempeñado diversos cargos dentro del Poder Judicial del Estado.

 

Lee también: PAN presenta “Ley de los Derechos de las Personas no Nacidas”

 

Renuncia Héctor Sánchez al TSJ

Héctor Sánchez Sánchez renunció a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla tres semanas después de que el Congreso del estado aprobó la reforma al Poder Judicial del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Su renuncia fue anunciada este jueves durante la sesión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado, pero continuará como magistrado.

El 31 de enero de 2017 el Congreso del estado lo hizo magistrado y un año después asumió la presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura, en sustitución de Roberto Flores Toledano.

Su renuncia se dio apenas tres semanas después de que se aprobó la reforma judicial de Barbosa Huerta.

En días recientes fue señalado de proteger al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, implicado en supuestos sobornos del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera quien precisamente este día fue sentenciado por el delito de extorsión.

  • URL copiada al portapapeles