Lanzan campaña para visibilizar la violencia contra la mujer

El objeto de la campaña es visibilizar la existencia de las violencias y así generar lugares seguros para las mujeres que lo requieran.

La Canirac y la asociación civil 33 Mujeres lanzaron una campaña para prevenir la violencia contra las mujeres con motivo del mes naranja.

 

La presidenta de la A.C, Edurne Ochoa, señaló que la campaña es para sensibilizar a la ciudadanía y que conozcan la manera de apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia.

 

Explicó que conocer las causas de las violencias y los diferentes tipos de esta, abonará en el apoyo de toda mujer que sea víctima de violencia.

 

Señaló que el objeto de la campaña es visibilizar la existencia de las violencias y así generar lugares seguros para las mujeres que lo requieran, para posteriormente ser canalizadas a la asociación civil.

 

“Vamos a estar distribuyéndolo, pegándolos en diferentes lugares para que si una mujer es víctima de violencia pueda hacer llamadas al 911, pueda hacer llamadas a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y por supuesto se pueda acercar a 33 Mujeres”, explicó.

 

Edurne Ochoa, comentó que las mujeres que sufren violencia tardan en promedio hasta siete años en romper el silencio. Razón por la cual los stickers deben estar en lugares visibles para quien lo requiera los pueda utilizar.

 

Lee también: Darán hasta 20 años de prisión por ataques a mujeres con ácido

 

Violencia contra las mujeres

 

Tan solo en la capital poblana  siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en la ciudad, esto según datos de  Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.

 

La funcionaria explicó que en la capital poblana se han atendido en su mayoría casos de violencia física, psicológica y sexual en un rango de edad de 18 a 40 años.

 

Detalló que en las colonias donde se registran mayores casos de violencia son La Margarita, Centro Histórico, Bosques de San Sebastián, La Guadalupana, así como las 17 juntas auxiliares, entre otras, por lo que se implementaron acciones específicas en prevención de violencia y empoderamiento.

  • URL copiada al portapapeles